Ir al contenido principal

Paseo en barco por las cataratas del Niagara - EE.UU./Canada

Esta es una de las actividades típicas para quien visita las cataratas del Niagara. Si estáis varios días hay un Niágara Falls Adventure Pass para que salga más barato realizar todas las actividades que hay junto a estas cataratas. Lo cierto es que no puedo elegir a una sobre otra. La primera vez que estuve en Niagara Falls me pareció que ver las cataratas desde el río, con el agua cayendo y toda la vista de las mismas al ras del suelo era algo más impresionantes que vistas desde lo alto por los caminos del parque, pero la verdad es que cuando volví a Niagara Falls monté en helicóptero y entré en los túneles subterráneos, y también me gustaron mucho las vistas. Creo que son tres perspectivas diferentes de ver las cataratas y por tanto, de todas las opciones las tres son recomendables para no dejar ningún aspecto de las cataratas por descubrir (y decidir desde donde las cataratas te parecen más bonitas o interesantes).


Hay barcos que salen tanto del lado Estadounidense como del canadiense. Nosotros tomamos el Maid of the Mist y hay varias taquillas, según vayas con excursión organizada, tengas el Niagara Pass, o la entrada única. Y antes de subir te dan unos chubasqueros de plástico de colores (rojo, azul, amarillo...) para protegerte del agua que seguro te va a caer cuando el barco te acerque a las cataratas, con esto la gente es una marea de color vista desde arriba. 

El paseo en barco no ofrece ninguna aventura excepto la vista desde el agua de las cataratas y moverte con ellas. Pero eso ya es un viaje más interesante que hacer cualquier otro viaje en barco o crucero donde, que me perdonen los marineros, te acabas aburriendo.Pero en este caso tienes el aliciente de darte una pequeña ducha con el agua de las cataratas y el gran aliciente de las vistas. Sé que siempre menciono las vistas, pero estar en el agua del río y mirar hacia arriba, hasta lo alto de las cataratas y ver cómo cae el agua con fuerza, tan blanca y clara. al inicio y al final gozas de la vista de las rocas y el verdor que crece alrededor, y luego desaparece la naturaleza para dar paso a un inmenso tono blanco y una niebla de agua generada por la fuerza del agua al caer, es cuando estas en el centro de las cataratas. 


Es una maravilla de la naturaleza y no puedo decirme cuál de las varias perspectivas es la mejor, pero ya que estas ahí, si se puede hacer, recomiendo tomar esta actividad. Y si no salen barcos, hay otras, como las dos anteriores que he mencionado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog