Ir al contenido principal

Pesca en Igaliku

La primera vez que he pescado ha sido en Groenlandia. No soy aficionada a este deporte pero a veces, debido al temporal, no hay mucho más que hacer en Groenlandia, y aquí la pesca sirve de alimento (comimos todo lo que pescamos como los inuits), así que decidí participar de la actividad.

Tal vez porque era la primera vez y no tenía ni idea me resultó muy divertida, todos éramos novatos y me reí mucho con los problemas que teníamos, enrollar el hilo al poner el anzuelo con mosca, ir a lanzar la caña y acabar enrollando el hilo de la caña de pescar en la de otro compañero. O lo que me pasó a mí, engancharlo en una r oca y acabar rodeada por el hilo de la caña y volvernos locos para ver como liberarme. Así es fácil imaginar que menos pescar mucho hicimos muchas risas.



Al final conseguimos poner el anzuelo y lanzar correctamente la caña un par de veces, pero realmente me parece muy aburrido ir moviendo el hilo de la caña poco a poco para que parezca que la mosca del anzuelo está vivo para acabar sacando nada. No sé como a alguien le entretiene la pesca, a mí me resulto divertida porque todo el rato que pasamos estuvimos más haciendo pesca inadecuada que la correcta. 


Fotografía de Pablo - compañero de viaje en Groenlandia-

Pescamos dos días que pasamos en Igaliku, en diferente sitios pero solo nosotros, también es cierto que no había nadie más. Si no fuera por el verde uno diría que Groenlandia es un desierto por lo solo que te puedes encontrar (y eso que Igaliku es un pueblo).

Guardo un recuerdo muy feliz de mi segunda vez porque conseguí pescar por primera vez. El guía enseguida quitó el anzuelo del pez para que no sufriera y matarlo cuando antes. y luego nos los comimos para cenar, que la comida en Groenlandia es muy cara.

 

Si nunca lo has hecho pescar en Groenlandia es el mejor lugar, porque además d que como no hay más gente puedes pasar toda la vergüenza que quieras, está el hecho de que lo que consigas de la pesca va a ser tu alimento (no pescas por diversión sino por comida). 
.

Comentarios

Entradas populares de este blog