Ir al contenido principal

Ruinas de Cartago

Las ruinas de Cartago son una visita obligada para quienes acudan a la capital del país a realizar turismo, yo fui con un tour pero se puede tomar un tren de cercanías TGM que parte desde el centro de Túnez hasta la parada de “Cartago Dermeche” o “Cartago Byrsa”.

Cartago es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. Su importancia radicaba en el hecho de que se localiza en un enclave especialmente privilegiado que dota a la ciudad de una gran transcendencia en lo que respecta a las transacciones comerciales y a la posición estratégica.
Fue fundada por fenicios llegó a ser la capital de su civilización y lugar de nacimiento del famoso Aníbal.

Entrada: 11 dinares tunecinos.

Detalle ruinas de Cartago
Los lugares más interesantes que se pueden recorrer en las ruinas de Cartago son los siguientes:

- Los dos puertos púnicos, que eran la auténtica imagen de ese apogeo comercial. Aunque se desconoce donde se encontraban realmente.

- El templo de Tophet, que  estaba dedicado a la realización de sacrificios y se ha fechado en época fenicia. Se dice que era en este lugar donde los hijos de la nobleza cartaginesa eran asesinados y ofrecidos para calmar la ira de los dioses. 

- La necropolis. Un bosque repleto de tumbas, estatuas y mosaicos.

- Las Termas de Antonino. Situadas  junto al mar y se sitúa cercano a un jardín, repleto de arcos subterráneos, paredes y columnas colosales nos podemos hacer una idea de lo que pudo haber sido en su época.

Detalle Ruinas de Cartago

Comentarios

  1. ¡Qué glorioso pasado!
    Gracias por acercárnoslo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog