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Las 3 ciudades: Senglea, Cospicua, Victoriosa - Malta

Las 3 Ciudades Las 3 ciudades las conforman Senglea, Victtoriosa y Cospicua. Son tres salientes casi iguales de tierra, y andando se puede ir por la costa de una a otra sin perdida. No parece mucha distancia pero realmente la hay. Senglea es la primera y tiene un fuerte y murallas, en lo alto (las tres ciudades son como La Valetta, empinadas y con cuestas) tiene su iglesia o catedral. Llega un momento que se han visto tantas en la isla, que una mas una menos no aporta diferencia. Creo que son unas cuatrocientas iglesias en la isla de malta. Parte de la muralla que de Senglea que da al puerto de victoriosa es original y otra parte reconstruida, paseando hacia la entrada de Victtoriosa un maltes mayor me explico la historia, le apetecía compartir sus conocimientos, como ya me paso en corea y otros sitios y descubrir que victoriosa antes era llamada Rabat, barrio, porque así había sido hasta que soldados de ahí volvieron victoriosos de la batalla de Lepanto y le pusieron ese nombre. La

La Valletta - Malta

La Valletta La capital de la isla, La Valletta, tiene una gran historia tras de sí. Desde Sliema hay un paseo marítimo que recorrer hasta llegar a la Valleta. Desde el gran puerto se presenta inexpugnable, pues está en la zona más baja y hasta llegar al centro de la ciudad varias escaleras que subir. Un compañero de trabajo me decía que sorprendía que una ciudad tan pequeña como esta tuviera tantas escaleras y cuestas. Y es que La Valletta es construida en una gran roca, una peñón sobre el mar. Una fortaleza natural para el ataque desde el mar. Cogiendo el bus la parada no tiene perdida pues la estación central de los autobuses de la isla se encuentra en las puestas de la capital. Aquí paran todos los buses y también tienen su comienzo y final, alrededor de la fuente de Neptuno y frente a las murallas y la puerta de la ciudad. Leí antes de mi viaje que La Valletta es una ciudad silenciosa cuando pasan las horas turísticas, y así pude comprobarlo, a las 7.30 de la mañana, cuando to

St. Julians y Sliema - Malta

St. Julians y Sliema Desde St. Julians hasta Sliema hay un largo paseo que recorre la costa y que es agradable de tomar, para pasear, tomar algo, disfrutar de la costa. Un compañero de trabajo que estuvo estudiando ingles en Malta me comento que es la zona donde más bares y sitios para salir hay, dado que la capital, fuera de las horas de turista es una ciudad silenciosa (otra mas). Me recordó a mis veranos en la costa española cuando era pequeña y mis padres veraneaban por la costa mediterránea española. Los paseos, los bares, los restaurantes, las vistas, las casas, el hotel y apartamentos. La verdad es que los pueblos malteses me recordaban a los españoles, unos cuantos años antes, dado que ahora ya están mas urbanizados, modernizados y diferentes. Por otro lado algo típico de Malta son sus autobuses, aunque los conductores tienen mal talante según el cambio que le des para pagar el billete. Para un billete de 47 céntimos, si das 50 a veces te ponen mala cara, a mi me paso, pero

Rabat - Malta

Rabat Saliendo de la muralla da Mdina se llega a Rabat, no hay que andar mucho, dado que están juntas. Lo más resaltable de esta ciudad son las catacumbas y la catedral y cueva de San Pablo. La catedral de San Pablo, como tantas otras en Malta, está decorada del suelo a los pies. Malta en tema de iglesias es como Italia, un sinfín de tipos, estilos y adornos. Así que uno se puede cansar de ver iglesias, y no encontrarlas iguales. Nada más entrar a la catedral hay unas escaleras que llevan a la gruta, donde hay unas temas y una figura de San Pablo rodeada de velas en la gruta. Te pueden explicar la historia en ingles, y luego pedirte dinero...Pero la visita principal son las catacumbas, están las de San Pablo y las de Santa Águeda. Las de San Pablo no están excesivamente iluminadas y en ocasiones, andas solo por esos pasadizos, que antes eran tumbas da impresión, y aunque no te puedes perder si puedes acabar recorriendo dos veces el mismo camino. Las de Santa Ágata están decoradas co

Mdina - Malta

Mdina Tomando el bus 65 la última parada es Mdina, el autobús para justo en la plaza frente a la puerta a la ciudad. Se encuentra toda amurallada y la llamada la ciudad del silencio, por sus calles no suelen pasar coches, solo los que tienen permiso expreso, que son pocos, y lo que se ve son turistas paseando y coches de caballos. Así que pasear por algunas de sus calles, limpias y conservadas da sentido a pasear por la ciudad del silencio y lo recomendable. Nada más cruzar las murallas y la puerta de la ciudad, esta la oficina de turismo, pero no hay pérdida, la ciudad está toda amurallada y no es demasiado grande, todo recto se acaba pasando por la catedral. que resalta porque todas las casas están cuidadas, sus balcones y fachadas remontan a otra época y de repente en la plaza de la catedral y cabina de teléfono roja, típicamente británica, recuerdo del paso colonial del país. Aquí, como en otros sitios, había exposiciones de semana santa gratuitas. Son muy católicos y realmente

Mosta - Malta

Mosta Mi viaje a Malta fue algo caótico, con la huelga de RENFE, con mi tren cancelado, sin poder comer nada más salir del trabajo ir a Madrid, luego espera en facturación del aeropuerto, retraso, vuelo retrasado...al final llegue al hotel a las 2.30 de la madrugada. Así al día siguiente no era capaz de levantarme pronto. Me alojaba en St. Julians, cerca de la capital (La Valetta) y desde ahí podía tomar el bus urbano e ir hasta Mdina. Me comentaron q que tuviera paciencia con los buses, y menos mal, porque me costó más de una hora conseguir tomar el bus, primero que conducen como los ingleses, pro la izquierda, y me costó orientarme donde tomar la parada correcta. Luego tardo en pasar, y el primero que paso no quiso parar. Y luego, son muy quisquillosos con el suelto. Ahí no redondean los precios como en España. El bus 65 por 1.16€ nos lleva a Mdina, pero antes de llegar bajo en Mosta que está en el camino. El camino en bus desde la costa al centro es solo hierba, flores, y ningún

Diario 2010: España - Camino natural a la Cartuja desde Zaragoza II (Aragón)

Siguiendo con mi interés en caminar por zonas naturales para hacerme a la idea de mi viaje a Groenlandia, tome el Camino Natural a La Alfranca, que comienza tomando la ribera del Ebro, pero en vez de la margen izquierda, como se toma para llegar a hacer el Camino de los Sotos, aquí se toma la margen derecha. Restaurado, con zonas de descanso, bien señalizado, en el camino se encuentra afluencia de gente, en invierno algo menos que cuando ya iba a comenzar la primavera, tanto caminantes como ciclistas. También en el camino hay fuentes, miradores, observadores de pájaros (se ven unos cuantos, cigüeñas incluidas) y los caminos de bicicletas y caminantes a veces están separados.        La primera vez que hice el camino un hombre andaba tocando la flauta, por lo que amenizaba la marcha con música. Aunque el camino se llama a La Alfranca, solo llegamos hasta La Cartuja, que son ya unos 7 kilómetros. A la alfranca no llegamos pero eran unos 16 kilómetros, así que hay que ir preparado para com

Diario 2010: España - Camino natural a la Cartuja desde Zaragoza (Aragón)

Siguiendo con mi interés en caminar por zonas naturales para hacerme a la idea de mi viaje a Groenlandia, tome el Camino Natural a La Alfranca, que comienza tomando la ribera del Ebro, pero en vez de la margen izquierda, como se toma para llegar a hacer el Camino de los Sotos, aquí se toma la margen derecha. Restaurado, con zonas de descanso, bien señalizado, en el camino se encuentra afluencia de gente, en invierno algo menos que cuando ya iba a comenzar la primavera, tanto caminantes como ciclistas.      También en el camino hay fuentes, miradores, observadores de pájaros (se ven unos cuantos, cigüeñas incluidas) y los caminos de bicicletas y caminantes a veces están separados. La primera vez que hice el camino un hombre andaba tocando la flauta, por lo que amenizaba la marcha con música. Aunque el camino se llama a La Alfranca, solo llegamos hasta La Cartuja, que son ya unos 7 kilómetros. A la Alfranca no llegamos pero eran unos 16 kilómetros, así que hay que ir preparado para comer

Diario 2010: España - Zaragoza - Camino de los Sotos (Aragón)

Debido a mi interés en viajar a Groenlandia (viaje que este año ha sido truncado debido al volcán islandés y las cenizas que dificultan los vuelos) tenía que estar en buena forma y estar acostumbrada a andar. Así que Tome el paseo peatonal que durante la Expo de Zaragoza se creó a lo largo de la ribera del Ebro y hasta ahí, llegando al Parque del Agua, se comienza con el Camino de los Sotos.      Este camino está marcado por maderas en rojo, que recorren la ribera del Ebro pero por la zona en la que el rio se curva y sale fuera de lo que es la metrópolis. Un lugar bastante visitado por ciclistas y caminantes. Por el camino se pueden encontrar patos, cisnes, y otros animales.      

Budapest - Hungria

Budapest Budapest es una ciudad que me sorprendió porque me gusto muchísimo. Me gusto más que Praga a la que todos alaban, aunque no se pueden comparar porque son estilos diferentes. No tenía pensado pasar los tres días en la capital de Hungría, sino que quería moverme por el país y ver algunos pueblos del Danubio, pero el tiempo, aunque no era malo, no me alentaba a irme muy lejos. Aun así gaste todos los días viendo la ciudad, a pie, en tranvía, en metro, en barco...Afortunadamente en la capital la gente habla inglés con bastante fluidez, porque fuera de la capital entenderse en húngaro es bastante difícil. Budapest conserva el recuerdo de la época del Imperio Austro-húngaro y sus monumentos son grandiosos. El primer día recorrí la zona de la plaza de las siete tribus y su parque, con edificios con estilos de todas las épocas de Hungría, el Palacio Real, el Bastión de los pescadores, el Puente de las Cadenas, la zona del Castillo de Buda, etc. Pero lo que me enamoro de Budapest fu

2009

DESTINOS 2009: DINAMARCA: Copenhague - Dinamarca Odense - Dinamarca Nyborg - Dinamarca Hellsingor - Dinamarca CHINA: Pekin - China Xian - China Chongquing - China Fengdu - China Rio Yangtse - China Baidi - China Garganta Qutang - China Garganta Wuxia - China Badong - China Rio Shennong - China Presa de las 3 gargantas, rio Yangtse - China Yichang - China Shangai - China Suzhou - China CROACIA: Dubrovnik - Croacia Lokrum - Croacia Cavtat - Croacia Costa y Lagos croatas - Croacia Split - Croacia Trogir - Croacia Sibenik - Croacia Costa Dalmata - Croacia Parque Nacional de Krka y Skradin - Croacia Zakan - Croacia Dugi - Croacia Islas Kornati - Croacia Zadar - Croacia Pag - Croacia Rab - Croacia Baska - Croacia Krk - Croacia Pula - Croacia HOLANDA/PAISES BAJOS: Amsterdam - Holanda Haarlem - Holanda Zaanse Schans - Holanda   Voledam - Holanda Marken - Holanda Delft - Holanda Leiden - Holanda Aalsmeer - Holanda Rotterdam - Holanda La Haya - Holanda Hoorn - Holanda De Hoorn a Medembl

Bratislava - Eslovaquia

Bratislava Solo estuve medio día antes de regresar a España, y la capital del país me defraudo un poquito, esperaba que tuviera mas pero es pequeñita, y en medio día se puede recorrer entera. Con un buen día igual es más encantadora que con el diluvio que nos cayó encima. Tiene una bonita plaza central, que en estas fechas estaba decorada para Navidad con un mercadillo navideño, pero hay muchas casas sin arreglar y la feísima autopista que divide el casco histórico del castillo de la ciudad, recuerdo de la época comunista. Así que la zona más interesante desde el punto de vista monumental y artístico es la Ciudad Vieja, colorista y acogedora, donde se puede disfrutar de una gran variedad de comercios y servicios (una exquisita chocolatería en la misma plaza central). También tiene un puerto fluvial, donde se pueden ver barcos mercantes y una gran actividad. Los montes Cárpatos comienzan en el territorio ocupado por la ciudad (Malé Karpaty, Pequeños Cárpatos). En lo alto del monte, j

Enkhuizen - Holanda

Enkhuizen Aquí llegue en barco de vapor, a la salida en el puerto se ven claramente los carteles, hay dos cosas que se pueden hacer, si se tiene poco tiempo o ganas: visitar el pueblo. El pueblo es pequeñito y se concentra principalmente en la visita de su torre de vigilancia, y las casuistas juntos al puerto, casi todas ellas adornadas con una bandera con las franjas rojas y amarillas, y no llegue a descubrir de que bandera se trataba que se parecía tanto a la nuestra. Y luego, si se tiene tiempo y ganas: visitar el Zuiderzeenuseun. El museo consta de dos partes, uno interior y otro exterior. Edificios de todo los Países Bajos ha sido reconstruido aquí, y el museo te lleva en un viaje en el tiempo atreves de la historia de la humanidad. Luego para volver a Ámsterdam en la oficina de turismo se pueden coger los billetes de tren (moderno) y salir directo hacia ahí. Mis imagenes de Enkhuizen: aqui Visita: Octubre 2009 Informacion para viajar a Holanda: aqui ....

De Medemblik a Enkhuizen - Holanda

De Medemblik a Enkhuizen En Medemblik se puede visitar uno de sus museos o gastar el tiempo paseando hasta la hora en la que sale el barco de vapor hacia Enkhuizen. El puerto se encuentra justo al lado de la estación de tren y el vapor esperando presenta otra postal en el tiempo. Lo que sí es cierto es que el viaje es algo más aburrido que el tren. Ambos transportes, al ser a vapor, van algo lento. Tanto en el tren como en el barco se puede visitar o bien la cabina donde están manejando, pero una vez hecho solo queda pasar el tiempo viendo la costa y los veleros que navegan por el lago, que antes fue mar. Las mejores vistas de todo el viaje es al principio, con la iglesia de Medemblik resaltando, el molino y el tren a vapor. Y también cuando se acerca el final y nos adentramos hacia el puerto de Enkhuizen, donde se ven lo alto de sus edificios antiguos, sus casitas junto al puerto y sus veleros. Así que entre medio del trayecto, cuando uno se aburre y con el frio del lago se puede p

De Hoorn a Medemblik - Holanda

De Hoorn a Medemblik Este trayecto de Hoorn a Medemblik lo hice en tren de vapor. Y es que en Hoorn, junto a la estación de tren, se encuentra el museo del tren de vapor. El museo guarda algunas piezas de locomotoras, pero lo mejor es que si vas en determinadas fechas puedes tomar un billete en tren a vapor a Medemblik.La entrada al museo es una antigua estación de tren, con sus carteles y los empleados con su uniforme antiguo. Puedes comprar diversos billetes, idea y vuelta todo el día en tren, ida en tren a Medemblik, y de ahí a Enkhuizen en vapor de vapor, ida en tren y museos de Medemblik, etc. En la estación puedes ver las viejas locomotoras, los revisores y una mujer vestida también de época vendiendo algo. Hay un carro de maletas antiguas que ofrecen a los niños como equipaje para su viaje. Este trayecto lo suelen coger los padres con sus hijos, pero para mí fue una de las mejores visitas. Sin dudarlo hubiera repetido de tener más tiempo en el país. Cuando fui yo, se acababan