Ir al contenido principal

Paseo en lancha por los bayous de Luisiana - EE.UU.

Lo primero, para saber sobre esta actividad es saber que es un bayou. Bayou es un término geográfico que en Luisiana sirve para designar una masa de agua formada por antiguos brazos y meandros del río Misisipi. Y una de las actividades más interesantes y encantadoras es recorrer los pantanos y bayous de Luisiana. Hay varias opciones para recorrer los bayous de Luisiana, pero como lo recomendable es el recorrido por este mágico lugar, el tipo de embarcación (lancha, hidrodeslizador, etc) no es importante.



Como comentaba hay varios métodos de transporte por los bayous, por lo que hay varios tipos de tours, aunque yo cogí uno bastante normal, un paseo en lancha. aún así salí encantada con el tour que empieza cuando montas en la lancha y sales del embarcadero adentrándote en el pantano. El pantano a menudo se considera un territorio oscuro y premonitorio que ofrece la naturaleza más salvaje que se puede encontrar en la tierra, y es un lugar de aspecto mágico y misterioso.


En los ríos y pantanos de Lusiana lo más destacable son las vistas, donde puedes encontrar exótica fauna y flora salvaje. Como el musgo español que cuelga de los árboles (nunca antes había oído hablar sobre el musgo español), o los cipreses retorcidos. También se ven caimanes, grullas y otras  aves, nutrias, tortugas y serpientes. Toda una postal al alcance de tu mano.


Pero no solo te puedes recrear con una paisaje exótico y misteriosos sino que además también vas descubriendo las historias y leyendas del lugar. Los pantanos de esta zona también han dado lugar a varias leyendas. Se dice que Jean Lafitte, el famoso pirata y héroe de la Batalla de Nueva Orleans, se ganaba la vida con un botín de piratas que valía millones enterrados en las marismas. Las historias más famosas de toda la historia de los pantanos son los avistamientos reportados del monstruo del pantano Honey Island. Se han reportado avistamientos del gigante tímido desde el primer contacto registrado con indios nativos. También se ven las típicas casitas de madera del pantano, que se usaban para vivir, y que algunas han sido de uso de rodaje para películas y series estadounidenses.


Y además, puedes ver a los guías jugar con los caimanes del pantano como si fueran animales mansos, aunque se pueden ver las fauces del caimán tan cerca como saber que no son animales mansos y adiestrados, y observarlos alejarse lentamente flotando en el agua como si estuvieran dormidos, aunque no lo están.
En definitiva, un recorrido en lancha lleno de experiencias.


Comentarios

Entradas populares de este blog