Ir al contenido principal

Paseo en lancha por las Islas Ballestas - Peru

Dar un paseo en lancha alrededor de las Islas Ballestas es una actividad mu interesante para aquellos a los que les gusten los animales, y al resto también hay paisaje que disfrutar que no se puede ver de otra forma.
Cuando sales del embarcadero empiezas el recorrido hacia las Islas Ballestas, unas pequeñas islas consideradas reserva natural, y llamadas las pequeñas Galápagos o Galápagos de los pobres, aunque antes pasas por otros lugares interesantes.


Primero llegamos al famoso geoglifo en forma de tridente, que se conoce como el Candelabro, una enorme figura grabada en las colinas arenosas que mide más de 150 metros de alto y 50 de ancho. No se sabe quién la hizo, ni cuándo, ni qué significa, pero, por supuesto, hay numerosas teorías. Nuestro guía de la lancha no se inclinó por la teoría de que están asociadas a las Líneas de Nazca dado que cree que su trazo es muy distinto, hay algunos que dicen que son líneas de navegación u obra de los alienígenas. 


Mientras nos dirigíamos hacia las islas bandadas de pájaros surcaban el océano tanto a nuestra derecha como a la izquierda, casi en paralelo a nuestra velocidad y tan cerca que se podía ver como planeaban o extendían sus patas para rozar el agua. De lejos se puede ver que las islas ballestas están formadas por diversos arcos (como los de una ballesta), y de ahí viene el nombre de la isla. 


Una vez en las islas el piloto paro el motor y pudimos ver de cerca a los lobos/leones marinos (que no focas que unos tienen oído interno y otros externo) y las diferentes aves como pequeños pingüinos, pelícanos, gallináceos, los cormoranes, etc (no recuerdo los nombres de todas las aves que pudimos ver). 


También vimos los arcos y playas de las rocosas islas, una de ellas estaba plagada de lobos marinos hembra, que cuando están embarazadas van a ahí a dar a luz. También se veían algunos animales marinos como las estrellas de mar, los caracoles marinos, los cangrejos y otro tipo de bichos. Luego vimos de lejos la fábrica de guano, que las aves producen en gran cantidad, y que es un valioso combustible.


El tour en lancha por las Islas Ballestas dura unas horas y es recomendable el lado izquierdo para las vistas del Candelabro y las Islas Ballestas, donde disfrutar del paisaje del lugar y su fauna. También es muy recomendable aprovisionarse de chalecos y gorros impermeables porque es habitual que las aves se te caguen encima (y en nuestro caso, así fue, pero íbamos bien cubiertas).

Comentarios

Entradas populares de este blog