Ir al contenido principal

Lugares turísticos de Corea del Sur a través de sus series (doramas coreanos) - Seúl

Hay mucha gente que viaja a diferentes lugares solo para ver donde se rodó una determinada serie o película (véase el auge de Croacia con la serie de Juego de Tronos, mi hermana acaba de regresar de Croacia y se ha encontrado con mucho turismo dedicado a la serie). 

En el 2008 (cuando fui a Corea del Sur) y ante la falta de referencia de viajeros con información en español (sitios donde no había nada eran por ejemplo tales como Foro de Los viajeros, diarios de Los viajeros, y El rincón de Sele, que hizo su viaje posteriormente al mío, yo en marzo y abril del 2008 y él en julio) tomé como algunos sitios a visitar los lugares que había visto en las series coreanas.

En Seúl hay lugares que salen de forma repetitiva en la series, pero no por eso se nos hace menos atractivo verlos. Por un lado empezaremos con una serie que ya había tratado en la entrada de Jeju, y es la serie Goong-Princess Hours-

Fotograma (de muy baja calidad) de la serie Goong

La serie tuvo bastante éxito, tanto es así que tuvo un spin-of (como menos éxito) llamado Goong S. Y en este 2017 en Tailandia han hecho un remake de la serie llamado Rak Woon Woon Jao Ying Jun. Al igual que otros dramas históricos (aunque no sea histórico se basa en el supuesto que la realeza coreana todavía existe) se pueden ver los antiguos palacios imperiales. Aquí también se rodaron doramas más modernos como The moon embracing the Sun y el Principe del tejado.


El Palacio Imperial (Gyeongbok Goong) es el más grande de los cinco palacios que usaron los reyes de Corea. Según el horario incluso se puede ver el cambio de guardia, que se hace con los trajes antiguos que son muy coloridos y llamativos de la época del palacio: la era Joseon. El palacio se encuentra junto a la plaza Gwanghuamun y se puede llegar cogiendo el metro y tomando la salida 5 de la estación Gyeonbokgung. No hay problemas de acceso.

Nos vamos a por varias series, y digo varias porque este lugar ha sido zona de rodaje de incontables series y películas como Mi encantadora Kim Sam Soon del 2005, Witch Yoo Hee del 2007, Boys over Flowers del 2009, My Love From the Star, W-Two WorldsLegend of the Blue Sea del 2017, Superplus Princess en el 2014, etc.

Fotograma de la serie Legend of the Blue Sea en la Torre N de Seúl

Hay tantas que casi ni vale la pena detenerse en la descripción de la series. Solo un pequeño inciso, la serie Woon nuk ruk tem barn (que es el remake de la serie coreana Full House ) se grabó en el lugar que voy a comentar (porque aunque la serie es tailandesa los lugares de rodaje fueron Tailandia y Corea del Sur).


Si no los has adivinado ya no eres muy seguidor de las series coreanas, pero no importa porque ahora lo desvelo, el lugar no es otro que el Monte Namsan y la Torre N de Seúl. Es conocida por sus vistas nocturnas y por ser un punto popular para parejas. Para subir puedes hacerlo andando, todo su monte, en coche o bien en teleférico. Desde el monte se tienen unas vistas completas de la ciudad de Seúl. Y en la cima también puedes encontrar la torre N, donde puedes subir más arriba, encontrar restaurantes y tiendas.


Full House del 2004 es un clásico coreano (basada en el manwha de Won Soo Yon), no solo fue todo un éxito, sino que además se han hecho remakes en la propia Corea del Sur (el remake, en mi opinión, fue muy malo y es mucho mejor la serie original), en Tailandia, en Turquía, en China, en Vietnam, en Taiwan y en Filipinas. 
Imagen de la Casa de Full House y sus protagonistas

Las vistas desde la casa y de la playa que da a aguas abiertas que disfrutan los protagonista es el objetivo de esta visita, y uno de los paisajes más originales y atrayentes de la serie. La casa se podía visitar por dentro, pero lo mejor es la playa de Sugae, de arena blanca y rodeada de pinares. Por las hermosas vistas de la zona, otros dramas, como The Sad Love Story, también fueron grabados allí. Para ir a la isla de SiDo desde Seúl en ferry no tendrás que pagar a la ida, sino a la vuelta. Cuando bajes del barco podrás ir en autobús, de color azul. Tras el recorrido en el autobús, tendrás que andar hasta llegar a la “Full house”, o bien alquilar una bicicleta como en la serie. Este es uno de los destinos que tenía en mi lista y que debido al retraso aéreo no pude realizar, pero cuyo recorrido tenía al detalle para poder llegar y disfrutar de las vistas.

Fotograma de La novia del Dios del Agua en el río Han

Volvemos a remontarnos a varias series, tales como Lie to me, Playfull Kiss, Superplus princess, Legend of the blue sea, La Novia del Dios del Agua, etc toman el mismo lugar de rodaje, que no es otro que el río Han y/o el Parque Hanghan. Muchas son las series rodadas junto al río Han que nos presenta hermosas vistas nocturnas de la ciudad o vistas de día de los puentes y de las embarcaciones cisnes que se alquilan para navegar por el río. Para llegar hasta ahí y disfrutar de la navegación o de las vistas (en el parque es habitual que para la floración de los árboles haya familias y pareja sentados en la hierba disfrutando del lugar). Para llegar hay que tomar la lína 5 y 8, parada Cheonho Station, y en unos minutos caminando se llegar al río, no hay pérdida.


Otro de los atractivos a orillas del río Han es el el Edificio 63. Un rascacielos que ofrece impresionantes vistas de la ciudad, restaurantes, museos, un centro comercial y hasta un acuario. lo más interesante del Edificio 63 es su plataforma de observación, también llamada Torre Dorada. Está en el último piso y durante las noches la atención se la llevan las luces de la ciudad y los puentes iluminados que cruzan el río. El rascacielos cuenta con una serie de ascensores panorámicos, rodeados de ventanas que permitirán apreciar el paisaje aún cuando se esté ascendiendo al observatorio.No pude resistir el ir hasta allí y subir a su mirador como hace la protagonista de My Girl, clásico coreano del 2004 del que ya he hablado anteriormente.


Coffee Prince del 2007, autentico clásico coreano, fue todo un éxito y aun hoy mantiene el ranking de popularidad. (La protagonista femenina es la misma que en la serie Goong). Cuando estaba por Gweonju conocí a una coreana que estaba ahí de turismo como yo y me pregunto porque había decidido ir allí, les dije que pro las series coreanas que había visto y cuando me pregunto qué series y dije Coffe Prince salto emocionada que ella también la había visto. A día de hoy hay cafeterías de la cadena de televisión que rodó la serie que llevan todo el producto promocional de Coffee Prince. Diez años han pasado y sigue sigo exitosa. En Seúl se puede visitar la cafetería real donde se rodó la serie, aunque los comentarios sobre la cafetería dejan mucho que desear, es posible ir y hacer una fotografía como recuerdo. La cafetería se encuentra en una zona llena de callejuelas abarrotadas de cafeterías y pequeñas tiendas. Dirección:337-2 Seogyo-dong. Mapo-gu.

Fotograma de la cafetería de Coffee Prince

My tutor friend del 2003, así como Coffee Prince del 2007 muestran las típicas calles estrechas, con casas tradicionales coreanas. Por el barrio de la Bunchvanok Village uno puede perderse por esas callejuelas y casas.


También en Personal Taste se grabaron escenas en la Bunchvanok Village, una villa tradicional coreana en el mismo Seúl. Muy recomendable la visita. Para llegar hay que tomar la línea 3, parada Anguk, salida 2.


Información para viajar a Seúl: Información de Seúl y Parque Namsan y Torre N de Seul

Nota: las fotografías que no son de mi viaje tiene una leyenda sobre el tipo de captura o fotograma.

Comentarios

  1. Muy buen post.
    La verdad es que he estado leyendo el blog de Lo que debes saber de Corea del Sur, pero ahora con esto lo he complementado, me da mucho gusto haber encontrado tu blog.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog