Ir al contenido principal

París para uno: Francia

Este libro corto, "Paris para uno" de Jojo Moyes, lo leí en inglés, por lo que no hago una buena traducción de las frases pido disculpas de antemano. Mi inglés ha desmejorado por el desuso.

"Los tejados brillan bajo la luz de las farolas. Una deliciosa llovizna cae sobre el pavimento".


Tejados
Puente sobre el río

"Entonces pasan por otro puente, de modo que pueda ver la catedral de Notre Dame brillando en la oscuridad, sus gárgolas observándolos con sus caras ensombrecidas".


Notre Damme

"Después, antes de que ella pueda respirar, están paseando a lo largo de la calle principal de París, por los Campos Elíseos, "


Los Campos Elíseos

"Los botes de turistas flotan a lo largo del río con sus luces brillantes, "
"Y ahí está. La torre se eleva sobre ellos, un millón de piezas de hierro señalando hacia el cielo negro".


Torre Eiffel y bote sobre el río


"Los jóvenes saltan dentro del taxi; todos sonrisas ebrias y apretones de mano." 
Grupo desconocidos que se unió a la fotografía un sábado noche en el metro de París

El norte de Francia fue el primer lugar fuera de España al que viajé sola sin conocer a nadie, por lo que guardo buenos recuerdos de esos viajes por el norte. Mi "base de operaciones" era Lille, y de ahí me iba los fines de semana a diversos sitios, como por ejemplo a París, yo sola.
En aquel entonces era más barato ir en el Eurostart que coger un vuelo (ahora no he mirado como andarán los precios), así que también me fui un fin de semana de Lille a Londres en el Eurostart, es decir, destino contrario a la protagonista que coge el eurostart para un fin de semana Londres-Paris.
En cuanto a París, como ciudad me decepcionó, no porque no tenga rincones interesantes por ver, sino porque no cumplió con las expectativas.

(Todas las fotografías de mis viajes)

Comentarios

Entradas populares de este blog