Ir al contenido principal

La cueva del corsario: Tunez

No recuerdo haber leído libros que describan Tunéz, aún así hace bastantes años decidí visitar este país que ha sido lugar de filmación de varias películas. Tomo de nuevo un libro que no terminé de leer; "La cueva del corsario" de Cristina Rodriguez, pero que como nombra un par de ciudades tunecinas me sirve de excusa para mostraros ese destino.

"Andrea Doria, el capitán invencible, llegó a la ciudad tunecina de Monastir. Desde lejos se apreciaban las formas poligonales de sus casas, del color claro del desierto. "

Playa de Monastir

"Había sido un verano repleto de éxitos; los turcos habían conquistado las ciudades tunecinas de Susa, Sfax y Monastir y habían atacado muchas villas de los cristianos, obteniendo importantes botines. "

"Djerba era una isla muy pequeña y cercana a la costa este de Túnez. Estaba bien fortificada, contaba incluso con varias torres de vigilancia, pero no podía servir de asiento a nadie que quisiera una vida segura, ya que continuamente cambiaba de manos y era escenario de batallas. Aun así, quedaban unos pocos campesinos viviendo allí, ya que el territorio era propicio, mientras se mantuvieran al margen de las continuas batallas entre turcos e hispano-italianos. "

Isla de Djerba

"El anticuario había recorrido el mercado de Djerba para buscar un pañuelo palestino a un buen precio, que le serviría para disfrazarse. Se detuvo también a observar a los habitantes, para ver qué clase de pañuelos llevaban. Finalmente compró uno a un vendedor ambulante con olor a oveja. También necesitaba otra ropa como la que llevaban los habitantes de Djerba y que le ocultaran al máximo, para lo cual había visto una túnica de color verde."

Paseo en túnica y pañuelo por Túnez

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog