Ir al contenido principal

La cueva de los corsarios: Malta

Uso el libro "La cueva de los corsarios" de Cristina Rodriguez para ilustrar algunos sitios que se pueden encontrar en un viaje por Malta porque no recuerdo ningún libro que haya leído recientemente en el que aparezca Malta, pero la verdad es que fui incapaz de terminar de leerme el libro. Entre faltas ortográficas y ese intento de meter algo de información histórica y acabar haciéndolo mal y... no sé, me dio la impresión de haber leído relatos juveniles mejor escritos que este. Así que me pasé a otro libro de ficción y aventuras. 

"La estrategia de los turcos estaba perfectamente pensada: atacarían primero a la playa, desierta a aquellas horas, porque toda la defensa de los caballeros de Malta estaría al lado este de la isla, en la ciudadela de Birgu y su indestructible fortaleza."
"Tenéis que llegar al Este rodeando la isla por el sur. Veréis una bahía. Al otro lado de la misma están los fuertes de Saint-Michel, Saint-Ange y Birgu. Tenéis que deteneros antes de llegar a ellos, pues son los mayormente fortificados. Si entráis a la bahía anterior y seguís hasta el fondo, veréis unos muros con forma de estrella. "

Vista desde La Valeta

La Valeta

La Valeta

"―El fuerte de Saint-Ange― murmuró Turgut.
El corsario vigilaba la isla a través de su catalejo, intentando que sus embarcaciones no se acercaran demasiado a la impresionante fortaleza cristiana que, según decía, nadie había conseguido derrumbar. Construida con inmensos bloques de piedra caliza del mismo color ocre que el resto de la isla, la muralla estaba coronada por las banderas negras con la cruz blanca de Malta, símbolo de la orden de los Hospitalarios, que defendían la isla."

Al frente Fuerte de San Angelo

Banderas en las casas de La Valetta

"El gran maestre, aragonés, era bajo, rechoncho y pragmático, como Sancho Panza, y el francés era alto, delgado y serio, como Don Quijote. Juntos, hacían una extraña pareja andando por el claustro del monasterio de la orden."

Placa del auberde d'Aragon

"La Vallette estaba en la sala capitular de Saint-Angel, desde la cual se oía el bombardeo continuo a Saint-Elme, pero los corsarios aún no habían llegado allí."

Fuerte de San Elmo

"Dragut seguía con sus galeras ancladas en la playa de Marsaxlokk, pero se veía venir el fracaso de la misión. Había tenido que sucumbir a las órdenes de Piali Pachá, pues era de rango superior que él, y por eso se tuvo que quedar vigilando las galeras en la costa. "

Marsaxlokk

Las islas de Malta (Malta está compuesto por tres islas) son maravillosas, llenas de historia y rincones preciosos, lástima que una de sus tres bellezas naturales azules haya desaparecido este año.

(Todas las fotografías son de mi viaje)

Comentarios

Entradas populares de este blog