Ir al contenido principal

Ángeles y demonios: El Vaticano

Hay unos cuantos libros, pero no recuerdo muchos con descripciones de la ciudad de El Vaticano, asi que he tomado el de Ángeles y demonios de Dan Brown. Hace mucho tiempo que estuve, de mis primeros viajes, así que no tengo muchas fotografías.

"Los Museos Vaticanos albergaban más de se­senta mil piezas de incalculable valor, distribuidas en mil cuatrocien­tas siete salas: Miguel Ángel, Da Vinci, Bernini, Botticelli.
Por no hablar de los grandes tesoros arquitectóni­cos: la Capilla Sixtina, la basílica de San Pedro, la famosa escalera de caracol de Miguel Ángel que conducía a los Museos... Incontables testimonios del genio creativo del hombre."

Museo Vaticano

"La pla­za de San Pedro, una inmensa extensión de granito, constituía un ex­traordinario espacio abierto en la congestión de Roma, como un Cen­tral Park de estilo clásico. Delante de la basílica, bordeando el enorme terreno ovalado, doscientas ochenta y cuatro columnas se proyectaban hacia fuera en cuatro arcos concéntricos que iban dismi­nuyendo de tamaño, un trompe-l'oeil arquitectónico utilizado para in­tensificar la sensación de grandeza de la plaza."

Plaza de San Pedro

"El cardenal Mortati alzó la vista hacia el magnífico techo de la Capi­lla Sixtina y trató de encontrar un momento para reflexionar con tranquilidad"

Capilla Sixtina

"Entonces, la Guardia Suiza sellaría las puertas. 
Si bien exhibían también el uniforme dorado y azul, cada uno portaba la tradicional alabarda vaticana (una lanza de dos metros y medio con una guadaña afilada como una navaja), con la cual se ru­moreaba que habían decapitado a incontables musulmanes cuando defendían a los cruzados cristianos en el siglo XV."

Guardia suiza al fondo

(Todos las fotografías de mi viaje, aunque la de la Capilla sixtina no es mía sino de un compañero de viaje - lo siento, no recuerdo su nombre ahora mismo, lo buscaré y actualizaré la entrada-)

Comentarios

Entradas populares de este blog