Ir al contenido principal

Tirolina sobre lagos y cenotes - Mexico

Esta actividad fue inesperada y vino dentro de todo un paquete sorpresa. Mis amigas adoran viajar en circuitos así que México lo hicimos así, pero con varios tours diferentes contratados. Debido a unos problemas de logística mexicana en la que nos marearon bastante, la agencia de México nos regaló un tour de un día entero que incluía la visita a Cobá y algo más. La cuestión es que hasta el último día no supimos que ese algo más era un paquete de actividades de aventura en una comunidad maya. 


Una de las actividades fue la tirolina. Ninguna habíamos hecho tirolina, aunque en Suiza se nos apeteció bastante cuando la vimos cayendo entre las montañas. Fue bastante divertido y es una actividad que nos encantaría repetir. Hicimos dos tirolinas. La primera fue tras el treking por la selva. Íbamos andando entre los árboles y de repente, entre las ramas de las plantas, apareció una pequeña construcción de madera. El guía no nos comentó el orden de las actividades así que íbamos de sorpresa en sorpresa. El guía nos repartió los objetos, nos enseñó cómo ponérnoslos y uno a uno nos fue enseñando como salir. Esta fue la tirolina que más me gustó porque las vistas son preciosas. Cuando sales con fuerza estas rodeado de árboles de la selva y de repente sales entre las ramas a cielo abierto y comienzas el recorrido sobre el lago. Desde la tirolina se tiene una vista preciosa del lugar pero antes de que te des cuenta llegas a la otra base y se acaba el paseo. Se nota que me gustó porque el paseo se me hizo corto.


La segunda tirolina la hicimos tras hacer rappel en un cenote seco. Tras bajar en rappel al cenote subimos por unas escaleras hasta arriba del cenote donde había una tirolina preparada para cruzar el cenote. Esta, al ser sobre un cenote, no tenía tantas vistas, por lo que aunque estuvo bien preferí la primera tirolina, dado que tenía dos cosas buenas: la actividad en sí, y las vistas.  Por seguridad no puedes llevar anda en las manos, así que las fotografías son todas hechas por la comunidad maya, aunque en la segunda tirolina grabaron un vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog