miércoles, octubre 26, 2016

Snorkel en Sian Ka'an - Mexico

Hace muchos años que no buceaba y tenía muchas granas de hacer snorkel en las aguas de la rivera maya, más concretamente por el arrecife que hay en la reserva de la biosfera de Sian ka’an. Llevaba mis propias gafas, aunque si no tienes gafas, tubos o aletas, te los dan en el tour. Y esta actividad te permite ver los arrecifes y su vegetación y si hay suerte, fauna submarina.




Esta es una actividad muy recomendable, o por lo menos a mí me gustó mucho, aunque puede que no os guste el agua, en cuyo caso aunque lo recomiendo no os animareis (como les pasó a mis amigas), pero tuve dos pequeños problemas: por un lado tuve mala suerte de que hubiera habido tormenta y el agua estaba muy revuelta, por lo que no se veía muy claro, y el otro que nunca había buceado con un chaleco salvavidas, que te obligan a poner en la actividad, y es un poco difícil sumergirte cuando el chaleco te lo impide. 




En la actividad vas en grupo y no te dejan alejarte del guía, que va buscando y señalando los diversos animales. No tengo mucha mano y cuando quise hacer la fotografía al tiburón gato que vimos solo saqué la arena del fondo, aunque lo tenía enfrente mío, pero de perfil conseguí sacar el dedo del guía. Aunque no haya fotografías, es chulísimo poder ver el sitio por ti mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...