Ir al contenido principal

Seguros de viajes

Creo que nunca lo he comentado pero cuando viajo fuera de Europa (o a algún lugar con algún tipo de riesgo aunque esté en Europa) contrato un seguro de viaje.

Cuando uno va a contratar un seguro de viaje ha de estar seguro de por qué lo contrata.
En mi caso cuando lo he contratado ha habido varias opciones:
-Que uno vaya a hacer deportes de riesgo y/o aventura y quiera cubrirse con un seguro.
-Que uno viaje fuera de Europa, donde a Tarjeta sanitaria europea no es valida y la sanidad (depende del país) puede costarte más que el propio viaje. En este caso está claro que lo importante es buscar un seguro con una buena y amplia asistencia medica.
Por ejemplo en EE.UU., México y Túnez te puede costar bastante dinero un simple resfriado.
-O que uno se encuentre en una situación inestable (familiar, médica, laboral) o quede mucho tiempo hasta el momento del viaje. En cuyo caso un seguro de cancelación es muy recomendable. 
Eso sí, una vez estuve en una situación inestable en el trabajo y hay que mirar muy bien las condiciones de los seguros de cancelación, en la mayoría de seguros un cambio de trabajo o de puesto  de trabajo no esta cubierto. (Por ejemplo, la empresa vende a otra empresa, te subrogan y por tanto no hay despido y nueva contratación pero si cambio de departamento o anulación de vacaciones, este caso es muy difícil encontrarlo cubierto por los seguros).

He contratado varios seguros, y por suerte nunca he tenido que usarlos. Así que no puedo recomendar ninguno como el mejor porque desconozco si a la hora de la verdad, cuando uno tiene que usarlo, el seguro responde como debería. Que en mi opinión es lo más importante. Pero sin duda es recomendable, según el viaje, proveerse de un seguro.




Comentarios

  1. Muchas gracias por la reflexión y las indicaciones, de gran utilidad para los que estamos empezando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. gracias por el articulo , es bueno estar tranquilo antes cualquier problema en vacaciones con un seguro
    assistcard

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog