Ir al contenido principal

Palacio Hofburg de Viena

El Palacio Hofburg ha sido durante años el lugar de residencia de los Habsburgo. Se encuentra en Viena y aunque su fachada exterior no me resultó muy llamativa y puede pasar un edificio desapercibido es interesante visitarlo por dentro.

Entrada: 12 euros


Horario: 

De 9.00 a 17.30 

En julio y agosto de 9.00 a 18.00

El palacio se compone de varios bloques de edificios donde se pueden visitar:

- Las salas del palacio

- Los antiguos dormitorios imperiales
- El museo de Sisi.


Las habitaciones que se recorren se encuentran perfectamente decoradas y amuebladas, dejando testimonio del esplendor de la monarquía de los Habsburgo, además de su historia personal, pero no es lo más llamativo de la visita dado que solo es un palacio más, quiero decir, he visitado muchos palacios a lo largo del mundo que tienen las estancias amuebladas y conservadas como en su época de esplendor, así que solo aporta conocimiento e historia.


Lo más resaltable e interesante es la parte dedicada a Sisi, ciertamente recalcan mucho sobre su extraña personalidad (que si su delgadez, que su melancolía, etc.) pero el museo de Sisi tiene muchas cosas interesantes, realmente de lo más curiosas, y que aunque uno no esté interesado en este personaje no dejará de llamarle la atención. Personalmente recuerdo sus vestidos y corsés y alucinaba con la exposición de estos, y la extrema delgadez de la cintura de estos en comparación con el resto. 

Detalle de la fachada del palacio

Comentarios

Entradas populares de este blog