Ir al contenido principal

Organo Marino

El Órgano marino de Zadar es uno de los dos lugares más modernos e interesantes de Zadar. El otro sería el Saludo al sol, localizado en el mismo lugar.


Se sitúa en la misma costa y el lugar se llena de gente para disfrutar de las vistas; donde se puede llegar a ver la isla de Ugljan y los veleros navegando por el Adriático. También había muchas familias con niños jugando y bodas con fotógrafos. Es decir, es un lugar de reunión y esparcimiento.

Detalle del organo marino y el mar
A primera vista el lugar no parece mas que un conjunto de agujeros en el suelo y escalones que llevan el paseo directamente al mar. Pero en el interior hay un mecanismo de tubos de aire que con el agua del mar que va entrando por agujeros de las escaleras, van generando acordes que se escucha a través de los agujeros del suelo.



Debido a este tipo de construcción cada día o momento se pueden escuchar diferentes sonidos dado que el mar puede estar más o menos tranquilo, como cuando estuve yo, o tener más oleaje. Y hay que tener en cuenta que es un órgano marino dado que el sonido lo producen las olas del mar en movimiento contra el órgano.

Detalle del órgano
De igual forma que no es posible escuchar una melodía especifica en este "órgano" es usual que cada melodía sea distinta y dos personas en distintos momentos no oigan la misma melodía. Si no hay mucha gente alrededor no hace falta pegarse al suelo, desde el paseo o bien sentándose en las escaleras a disfrutar de la vista del Adriático se puede disfrutar de la melodía.



El órgano marino se encuentra junto a la zona antigua de la ciudad, y este lugar tan moderno entre tanto lugar histórico acaba destacando como uno de los imperdibles en Zadar.


Vídeos del órgano marino: En el blog 1. En blog 2. En Facebook.

Detalle del organo desde la otra costa

Comentarios

Entradas populares de este blog