domingo, septiembre 27, 2015

Castillo de Trakai

El Castillo de Trakai es un lugar que no hay que perderse si se visita Lituania. Se encuentra en una  pequeña isla del lago Galvė. Nada más llegar te encuentras con un muelle de madera, unas lindas barquitas y pequeños yates, y el puente levadizo que conecta la isla con la costa. Además de, por supuesto, el castillo que desde el otro lado de la isla y en un día soleado resuelta de postas. 

En el interior hay un amplio patio (con un agarrote con el que los turistas pueden jugar) y varios edificios que se pueden visitar. Hay un buen número de salas interesantes donde podremos repasar la cronología del castillo, de la región y del país a través de vestimentas, muebles, monedas, mapas y otros objetos. Pero lo mejor es la torre del Gran Duque, con un patio interior rodeado por escaleras de madera que dan acceso al resto de salas. El patio con esas escaleras es como viajar a otra época.

Detalle del castillo desde la costa


Cómo llegar: 
Bus. Desde Vilnius Bus Station se toman los buses 28 y 29 (intercity, vía Alytus) en los andenes 6, 7 y 8. Salen cada 10/20 minutos. El trayecto dura unos 45 minutos y cuestan unos 2€. 
Tren. Desde Vilnius Railway Station hay unos 9 trenes directos a al día hacia Trakai. 
El trayecto dura casi 40 minutos y cuesta 1,68€. 


Horarios: 
Mayo – Septiembre: Lunes a Domingo de 10.00h a 19:00h 
Octubre: De Martes a Domingo de 10:00h a 18:00h.  
Noviembre – Febrero: De Martes a Domingo de 10:00h a 17:00h. 
Marzo – abril: De Martes a Domingo  de 10:00h a 18:00h. 


Precios: 
Adulto: 18 Lt
Derecho a foto: 4 Lt por cámara 

Detalle del interior del castillo
El Castillo de Trakai empezó a construirse en el s. XIV por orden del monarca Kęstutis, quien estableció allí su principal residencia. Por entonces el Gran Ducado de Lituania era uno de los últimos territorios paganos de Europa y el castillo sufrió numerosos ataques por parte de los Caballeros Teutones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...