Ir al contenido principal

Castillo de Hamlet en Hellsingor (castillo de Kronborg)

Una de las visitas imprescindibles es ver el Castillo de Hellsingor, llamado castillo de Kronborg, que es donde Shakespere ubica a Hamlet. Se dice que William Shakespeare nunca pisó el castillo de Kronborg en Dinamarca. Sin embargo, escuchó tantas historias de marineros que hablaban maravillados de la fortaleza danesa, que se lo conocía como la palma de su mano.


Para llegar solo hay que usar el tren hasta Hellsingor, y el castillo está muy cerca del pueblo, visible desde la estación de tren.

La imagen del castillo de Kronborg y la costa sueca son las dos vistas disponibles cuando se llega a Hellsingor. Y es que el paso de Helsingør a Helsingborg es la distancia más reducida que hay entre ambas orillas del estrecho de Øresund que separa Dinamarca de Suecia.


Detalle del castillo visto desde la estación de tren

El castillo de Kronborg es considerado el castillo renacentista más importante del norte de Europa. Construído en el siglo XVI por el rey Frederik II, rey de Noruega y Dinamarca, y el objetivo de castillo era controlar el estrecho de Oresund. Por lo que sus murallas y foso exterior tienen una vista de la costa impresionante.



Pero dejando a un lado su exterior, que es uno de sus puntos más interesantes,en su interior podemos ver la iglesia, la armería, el museo naval, las casemates... Hay una entrada que permite ver todas las salas, aunque también hay billetes de precios más reducidos si se quiere visitar sólo las habitaciones, iglesia y armería o sólo estas dos últimas. Mi consejo para el que quiera pagar el precio de la entrada, es que tome el billete más completo. Vale la pena verlo todo del castillo. Y es fácil encontrar alguna de las salas decoradas como en la obra de Hamlet.


Detalle de una de las salas del castillo

Yo escogí la entrada completa y no podría decir que me gustó más, si las salas decoradas como si hubiera estado el mismo Hamlet hacia un instante, la impresionante iglesia, el museo naval, muy vikingo, o las casamatas, esos túneles oscuros donde de repente te podías encontrar a una leyenda en piedra.

Ogier el Danés, que es un personaje legendario que aparecía por primera vez en el Cantar de Roldán. Ogier el Danés es el hijo del rey de Dinamarca. El hijo de Ogier el Danés fue asesinado por el hijo de Carlogmano y Ogier promete justicia. Esto crea un enfrentamiento entre Carlomagno y Ogier, sin embargo, vuelven a la paz por la lucha conjunta contra los sarracenos, donde en una batalla, Ogier mató al gigante Brehus. La leyenda dice que una vez terminada la batalla, Ogier volvió a Kronborg donde se puso a dormir hasta el momento cuando Dinamarca vuelva a estar en peligro que despertará para defenderla. Es este personaje el que te puedes encontrar en los túneles del castillo.

Detalle de Ogier dentro de los tuneles del castillo
Horario:

Mayo a Septiembre todos los días de 10:30-17:00 

Octubre, de Martes a Domingos de 11:00-16:00 

Noviembre a Marzo, de Martes a Domingos, de 11:00-15:00

Abril de Martes a Domingos de 11:00-16:00.

Entrada:
Entrada a las salas del castillo, capilla y Museo marítimo: 90 Coronas danesas


El castillo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Comentarios

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog