Ir al contenido principal

Atlantik Wall Museo

El Muro del Atlántico fue una linea defensiva, construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Este muro defensivo discurría a lo largo de toda la costa desde el norte de Noruega hasta la frontera entre España y Francia. El objetivo era defender toda la costa de posibles invasiones.

Información práctica:
Precio: 6,50 euros
horario: 10 - 17 horas

Si se compra la entrada en la estación del tranvía junto con el billete del tranvía ida y vuelta sale más barato (aproximadamente sale el viaje en tranvía gratis y solo se paga los museos - el atlantic wall y el pueblo Año 1465, que abre de 14 a 17 horas).

Como llegar:

Llegando a Ostende en tren nos dirigimos hacia la izquierda donde está la estación del tranvía.

Ahí cogemos el tranvía que llevan a Raversijde Domein (en este tranvía es como un bus urbano, hay que pulsar cuando te quieras parar. No hace todas las paradas por lo que si no pulsas para bajar te puedes pasar de la parada sin darte cuenta).


Tras bajar del tranvía hay que ir hacia la derecha (mirando en dirección contraria a la playa) hasta encontrarse con unas escaleras que suben unas dunas. tras bajar la escalera hay que girar a la derecha y seguir andando hasta llegar a la puerta del museo, no hay ningún cartel en inglés que te oriente sobre donde está el museo.


A quién no le guste la historia o el tema militar seguramente se le hará pesado, nosotras en cambio nos pasamos casi cuatro horas recorriendo lo.


Detalle de una de las baterías antiaéreas del museo.

Comentarios

Entradas populares de este blog