Ir al contenido principal

La historia de una imagen: el comienzo

Pilar Brun de Viajar a Ratos me propuso un reto en el facebook de poner dos fotografías y contar su historia. La cosa estaba difícil de elegir, pero al final una de esas fotografías revelan un momento inolvidable. 

La que muestro es una fotografía escaneada porque la hice con la cámara de carrete de toda la vida. La fotografía igual no dice mucho pero es el edificio que veía desde la ventana de mi habitación en Lille, Francia.

¿Y por qué esta imagen? Pues porque aquí, en Lille, fue cuando empecé a hacer mis viajes fuera de España en solitario (siento decir Pilar que ya en esta época existía y usaba internet, hasta las low cost para volar). Y es que antes siempre había ido en viaje organizado (con mis padres, el colegio, amigos, etc) y no es lo mismo. 

Este fue el primer viaje, y el inicio de muchos, a los que me lanzaría en solitario. Donde la fotografía que muestro fue la primera de muchas más que hice ese año viajando en tren por Europa. Y muchas más que han seguido, ya no solo por Europa, sino también por el resto del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog