Ir al contenido principal

Chan Chan - El imperio chimú

CHAN CHAN - PERÚ

-PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

-LA CIUDAD DE ADOBE MAS GRANDE DEL MUNDO

- Se encuentra cerca de Trujillo, en el norte de Perú.

Chan Chan es anterior al imperio inca en Perú. Fue la capital de los chimú.
Chan Chan fue la mayor urbe construida en la América precolombina. Fue centro de los chimú hasta la conquista de los incas. 

Los edificios están hechos con adobe y barro, decorados con cenefas y dibujos de animales. la ciudad también conserva los altos muros y estanques. así como una tumba del estilo chimú.

Cuando visité este lugar me recordó a los templos egipcios, más concretamente al templo de Luxor, solo que aquí estaba todo construido por barro. Un lugar increíble que uno no debe perderse si viaja a Perú.

Ha estado abandonado por mucho tiempo y ha sido bastante saqueada. Cuando lo visité no había filas y eramos los únicos en el lugar, que debido a ello se hacía mucho más inmenso de lo que ya es por sí. 

Es un lugar que sorprender no solo por su aspecto y enormidad sino también por como se ha podido mantener pese a ser saqueado y a ser también un lugar con alto riesgo de erosión dado que la ciudad está hecha de adobe que se erosiona con el viento y la lluvia.

No es un lugar muy conocido y frente a otros lugares del Perú no es de lo más visitado pero es un punto interesante que visitar en el norte del país. Casi podría decir que tan imperdible como Machu Pichu o las Líneas de Nazca.

Detalle de los muros de la ciudad de Chan Chan

Comentarios

Entradas populares de este blog