Ir al contenido principal

Miyajima: primer viaje a Japón 2006

Mis experiencias y que ver:


De Hiroshima salimos hacia la Isla de Miyajima para visitarla antes de continuar nuestro viaje a Osaka. 


En Hiroshima tomamos la línea 2 del tranvía que nos lleva hasta Miyajima-guchi.
De  Miyajima-guchi solo vimos el camino de la estación al ferry, pero en una de las calles no había paso de cebra sino un paso subterráneo. Que estaba inmaculado de limpio, era un paso con baldosas, y cuadros de arte adornando las paredes, impecablemente limpio, y hasta tenia ascensor (en buenas condiciones y limpieza).

En  Miyajima-guchi cogimos el ferry para llegar a la isla de Miyajima. Hay dos compañías que operan ferris JR y Matsudai. El Japan Rail Pass es válido en los ferris JR. Lógicamente mostros cogimos el ferry cubierto con el JRP.

El trayecto en ferry es bastante corto, desde el ferry se puede distinguir el famoso tori. El tori es la puerta al templo. Es famoso porque cuando esta la marea baja (cuando llegamos estaba baja) se pude ir andando hasta el tori desde el templo, cuando sube la marea (cuando nos íbamos) el tori y el templo están rodeados por el agua de mar y el tori parece surgir del mar.



El santuario de Itsukushima del que forma para el tori le da nombre a Miyajima que se traduce como isla santuario.El templo estaba en obras pero nos encontramos con una boda. La fotografía de boda fue alucinante.  El fotógrafo colocaba la posición de los pies, las manos y la ropa de los invitados, la posición de las mangas. Si se movía un dedo, el fotógrafo para, no hacia la foto y decía a sus ayudantes como colocar la posición del dedo. En el templo hay pequeños caminos que llevan alrededor de la entrada, y si lo visitas con la marea lata puedes pasear por el templo mientras miras hacia el mar. Nosotros estuvimos con el agua baja y las vistas eran solo arena pero con lo de la boda nos cruzaron bastaste sacerdotes ataviados llamativamente.


El Monte Misen es el pico más alto de Miyajima y se puede subir hasta su pico en teleférico, nosotros hicimos un trecho del camino andando por la montaña donde, se supone, hay monos en libertad.  Pero aunque no vimos monos encontramos puentes, cascadas, ríos  y demás naturaleza que creaban un bonito paisaje.  


Al igual que en Nara en Miyajima los ciervos caminan con toda tranquilidad por la isla. También hay una pagoda junto al templo que se puede visitar.
Por la isla la comida era todo pescados y mariscos, pero muy barato, aunque a mí no me van as ostras el resto del marisco sí, y estaba a muy buen precio.
Había bastantes turistas americanos por la isla, lo que es resaltable porque no era normal ver a turistas occidentales en abundancia. Mis padres durmieron en Miyajima y se ilumina el templo y el tori, que con la marea alta resulta una estampa mucho más llamativa.


Comentarios

Entradas populares de este blog