Ir al contenido principal

Matsumoto: primer viaje a Japon - 2006

Mis experiencias y que ver:


Desde Nagano cogimos el tren, cubierto por el JRP, a Matsumoto.

Vamos a por una pequeña poblacion de unos 200 mil habitantes. Matsumoto tiene interesante por visitar su castillo. Está a 15 minutos a pie desde la estación de tren de JR.

Se llama el castillo del cuervo, y es el segundo mejor conservado de Japón, el primero era el de Himeji, el castillo de la garza llamado así por su color blanco, de igual forma el castillo de Matsumoto es el castillo del cuervo por su color negro. Y es uno de los mayores exponentes del arte hirajiro (castillo construido sobre suelo plano y no sobre una colina o montaña, como el de HImeji).



En el foso y lago que rodea al castillo  (algo típico en los castillos japoneses) había cisnes. Esta vez en vez de ciervos o cuervos, o palomas, o monos, tenemos cisnes. Por supuesto el castillo tiene su típico puente rojo que cruza el foso y te acerca al castillo. Este castillo, al contrario del de Himeji, estaba construido en función de los ataques, así que las ventanas son pequeñitas y las habitaciones simples. Por dentro no había mucho que ver, en Himeji en cambio había alguna armadura o armas expuestas.


No había ningún santuario, ni ninguna exposición dentro del castillo como fue en Himeji, pero la vista por fuera ya vale la pena el haber ido hasta aquí. En los jardines pudimos disfrutar de una exposición de bonsais. Una vez terminada la visita volvimos a la estación de tren a recoger el equipaje y continuar el camino.


Comentarios

Entradas populares de este blog