Ir al contenido principal

Kawaguchi~ko: primer viaje a Japón - 2006

Mi viaje, cosas que ver y experiencias:

Tras dejar Matsumoto nos encaminamos con tren cubierto por el JRP a la región de los cinco lagos. Los cinco lagos situados al norte del Monte Fuji son : El Lago Kawaguchi (Kawaguchiko), Lago Yamanaka (Yamanakako), Lago Sai (Saiko), Lago Shoji (Shojiko) y Lago Motosu (Motosuko).

El lago Kawaguchi (13km de circunferencia) es el lago más accesible de todos. La zona noroeste es la más tranquila y ofrece bonitas vista del Monte Fuji. Así que este lugar era el elegido.


Llegamos a Kawaguchi-ko, llamada así porque esta donde el lago kawaguchi (ya comentaba que son muy originales). Nada más bajar de la estación se puede ver el famoso monte Fuji, razón por la que fuimos a Kawaguchi-ko. No podíamos irnos de Japón sin ver el Fuji (y verlo desde el tren no cuenta).

Visitamos el pueblo, que no tenía mucho que ver, excepto el lago. Aunque no es el más grande de los cinco. El pueblo parecía animado pero a eso de las nueve de la noche cuando fuimos a cenar ya no había nada abierto, ni un solo restaurante ni bar, no había ni luz en las calles. Solo encontramos el 7 eleven abierto. Donde compramos patatas y otras cosillas y además sake. Aprovechamos para probarlo en la habitación. El sake huele fatal pero no sabe malo, aunque tampoco bien. Lo que no sabemos es como se pueden emborrachar con eso. Aunque venden botellas más grandes que las que nosotros compramos, así que supongo que será así como se ponen cubas. 



El lago Kawaguchi era casi como la playa a los pies de la montaña. Era tan grande que no hubo forma de rodearlo entero, y tenía varias barcas, un muelle para cruzarlo en barco, y zona para pescar, solo que no era fin de semana ni época vacacional por lo que no había nadie por la zona. Y otra foto típica, la del Fuji con el lago, costó bastante hacerla por las nubes que había, pero al final la espera mereció la pena. Mi amigo Yuta, que es japonés, dice que es muy difícil ver el Fuji despejado. Y lo cierto es que verlo tan imponente a los pies del lago es una bonita postal de la que disfruta la vista.


El hotel era un ryokan (tradicional japonés), este mas que el primero experimentado en Tokyo dado que en la entrada ya tuvimos que descalzarnos, y nos ofrecieron sus zapatillas, esas marrones a las que ya nos acostumbramos. La habitación de estilo japonés tenía vistas al Fuji. Y los baños eran comunes. Aunque a la hora de ducharnos no hubo problemas porque cuando nos levantamos solo estábamos nosotros en pie, así probamos el baño termal. Dicen las guías que no te puedes ir de Japón sin probar un baño termal y casi que tienen razón.

El hotel tenía un ordenador con acceso gratuito a internet, aunque yo no me aclaraba con el teclado japonés. Y los del hotel hablaban algo de español. Algo que siempre encuentras en los hoteles japoneses, ya sean tradicionales como este u occidentales, es la yukata. la yukata es la "bata" que se ponen los japoneses para estar por la habitación. en todos los hoteles estaban sobre la cama para que los usaras. Como os decía la habitación tenia vistas al Fuji.

Y antes de irnos de kagawuchi-ko conseguimos ver el Monte Fuji sin nubes, algo muy inusual. Fue a la mañana siguiente, cuando regresábamos a Tokio, que pude ver el Fuji desde la habitación: fue un gran despertar


Alojamiento en Kawaguchi-ko:

Comentarios

Entradas populares de este blog