Ir al contenido principal

Kanazawa: primer viaje a Japón - 2006

Mis experiencias y que ver:

De Osaka partimos hacia Nagano y por el camino paramos en Kanazawa. El tren de Osaka a Kanazawa lo cubrimos con el JRP.

Kanazawa es un pueblo de la zona interior de Japón, un pueblo típicamente turístico para los japoneses, dado que pocas veces se incluye en el itinerario de turistas que ofrecen los viajes organizados. Kanazawa no tiene elevados edificios de oficinas, ni grandes centros comerciales, ni pantallas de televisión por la calle aunque si tienen comercios occidentales de marcas caras. 

Lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo (dentro de la estación de tren JR) donde hablaban un perfecto ingles (era extraño) y además nos reconocieron como españoles .Básicamente el pueblo es todo un recorrido turístico por el Japón medieval. De la época Edo para ser más concretos.  Aquí cogimos el ticket para el bus. 

El bus turístico "Kanazawa Loop Bus" conecta la estación de Kanazawa con la mayoría de las atracciones turísticas. Nosotros nos apuntamos cuatro puntos fundamentales para visitar. El coste de un viaje es de 200 Yenes sin tener en cuenta lo lejos que vaya, mientras que el pase de 1 días cuesta 500 Yenes. Los buses salen cada 15 minutos. El bus es muy pequeño, y eramos los únicos occidentales todas las veces que lo cogimos.El bus se toma en la misma entrada de la estación y como es circular no hay confusión para coger otras paradas.
 Web Bus turísticohttp://www.kanazawa-tourism.com/eng/guide/guide3.php


La primera parada es el distrito de Geishas de Higashi Chaya. En este barrio todo son casas y calles como en esa época, cuando los ves te imaginas (si no fuera por la cantidad de gente) que estas en otra época. Si además has visto Ruoni Kenshi, el guerrero samurái pues aun te involucras mas en el parecido de la zona a el de esa misma zona pero en otra época, las calles son iguales a la del anime-manga. Os imagináis a las geishas dentro de la casa, en la habitación superior y a los samuráis y demás gente del pueblo caminando por esas calles, porque aunque originariamente este barrio estaba fuera del pueblo todo el mundo pasaba por aquí. También una antigua casa de Geishas que está abierta al público.


Kenrokuen es la siguiente parada que tomamos, un hermoso y enorme jardín clasificado como uno de los tres más bellos jardines de Japón. Los espaciosos jardines solían ser los jardines exteriores del castillo de Kanazawa, un jardín privado de la familia Maeda. El nombre Kenrokuen literalmente significa "Jardín de las seis Sublimidades".

Kenrokuen dispone de varios estanques, arroyos, cascadas, puentes, casas de té, arboles y flores variados. Lo más famoso del Jardín y de Kanazawa dado que era la foto que salía en la guía turística, es el puente con la linterna al fondo. No descubrimos porque es tan característico y famoso pero todos los japoneses hacían cola para hacerse foto en el puente con la linterna detrás.

El jardín estaba dividido en diversas zonas. En una de las cascadas nos encontramos a unos jardineros trabajando, y les hice una foto porque la imagen también era como viajar a otra época.  Y cerca del jardín conseguí las primeras postales de Japón. Quien me diría que es tan difícil conseguir postales para turistas en Japón.


Luego nos dirigimos al distrito de Nagamachi Korinbo y Katamachi.

Nagamachi es un distrito a los pies del antiguo castillo de Kanazawa donde residían los Samuráis del clan Kaga. El área preserva una atmosfera histórica con sus mansiones samuráis, muros de barro, puertas de entrada privadas, calles estrechas y canales de agua. Como podéis ver esa zona las casas eran diferentes, daban un ambiente más rico y es que los samuráis tenían un status como los nobles. por esos sus casas eran más grandes, con jardines interiores y lógicamente mejores.  

Aquí visitamos la Nomura House que es una elegante mansión samurái con un pequeño bonito jardín abierto al público. Los Nomura fueron una familia samurái de algo rango, que como otras muchas otras, se arruinaron cuando la era feudal de Japón finalizó en el periodo Edo. No permitían hacer fotos en el interior de la casa.


Y la última zona que visitamos después de comer es donde estaba localizada la Ninjadera o Myoryuji Temple.  Esta casa fue construida por el Señor de Maeda y se preparó para un posible ataque al gobierno por lo que se construyo siguiendo el ninjitsu, el arte de esconder y ocultar (Esta casa se le llamaba Ninjadera porque se construyo siguiendo el ninjitsu)

En aquella época solo se podían construir casas de dos plantas pero esta aunque aparentaba dos en realidad tenía tres plantas y diversas zonas escondidas. Además también está llenada de mecanismo, razón por la cuál no puedes salirte de las indicaciones del guía. 
Los japoneses no tiene en gran consideración a los ninjas, dado que se consideraban espías, ladrones y asesinos, por lo que no hay muchos lugares así para visitar en Japón.No se podían hacer fotos en el interior de la Ninjadera.


Comentarios

Entradas populares de este blog