Ir al contenido principal

Hakone: primer viaje a Japón - 2006

Mis experiencias y que ver:

Lo bueno que tuvimos en Japón siendo mochileros, es que en todos los rincones encuentras casilleros de diferentes tamaños (hasta en los bares) y así podíamos guardar nuestras mochilas e irnos a ver el lugar, regresar de nuevo, recoger el equipaje y marchar para el siguiente sitio. Aunque en Suiza con la SuissPass también lo hacíamos y mis amigas llevaban maletas de ruedas, pero como digo, las consignas son grandes así que da igual ir con maletas.

El segundo día teníamos pensado visitar Hakone, que es una zona que sale en todos los recorridos turísticos. Aquí tuvimos que coger el tren de Tokyo a Odawara, con el JRP sin tener que sacar ticket, ni filas, ni problemas con el idioma.

En Odawara buscamos dentro de la estación de tren la oficina con el anuncio del Odawara Weekday Pass, es fácil de encontrar. También se vende en la estación de Shinjuku de Tokio pero nosotros salimos de Tokio sin pararnos en ningún lugar, y lo cierto es que hay menos gente en Odawara que en Tokio.

En la estación de Odawara guardamos las mochilas y nos compramos el Odawara Weekday Pass. El Odawara Weekday Pass es un pase especial que te permite subir al tren, funicular, teleférico, barco y bus de Hakone, lo que te lo hace bastante rentable que pagar todo o parte por separado.


También existe el Hakone Free Pass, que permite un viaje ida y vuelta de Tokio a Hakone uso ilimitado de trenes, barcos, autobuses, teleféricos y funiculares del área de Hakone y un descuento en algunas atracciones turísticas. Este pase puede coger para dos o tres días.





Como nosotros teníamos suficiente con un día cogimos el Weekday Pass, que al ser solo un día es más barato y nos sirve prácticamente igual.

De Odawara cogimos el tren a Gora. Incluido en el Hakone Weekday Pass. este tren es regional y sube por la montaña despacio por lo que te permite disfrutar de la subida a la montaña y de ver como manejas los conductores el tren, también tienen que hacer varios cambios de vía, por lo que es una oportunidad para descubrir el mundo del tren en la parte regional de Japón.



En Gora tomamos el funicular hasta el monte Soun (monte de las nubes tempranas), incluido con el Hakone Weekday Pass. En el monte estuvimos poco tiempo, lo justo para comprar algo de almuerzo en las tiendas que había cerca. Ahí descubrimos que, aunque no hay papeleras, puedes darle las bolsas con la basura a los de las tiendas y ya se encargan ellos de tirarlas. No es fácil ver papeleras en Japón y en cambio está todo limpísimo, es cosa de civismo y no de papeleras.



Del monte tomamos el teleférico a Owakuni Incluido en el Hakone Weekday Pass. Si hace sol, como nos ocurrió a nosotros, las vistas durante los trayectos son increíbles, el monte está repleto de naturaleza y los arboles son altísimos. Se nota que cuidan mucho la naturaleza, no es normal ver casas en los montes, que se conservan casi intactos. También, a medida que te acercas a owakudani, disfrutas de la vista de las minas de azufre, con el color amarillo y marrón convirtiendo las montañas de color verde a otro tipo de paisaje. 



En owakudani paramos a ver la montaña de azufre, donde están los famosos huevos negros. Aquí a veces el olor a azufre es bastante fuerte debido a que la mina de azufre está muy cerca. En los huecos de agua termal de la montaña hay puestos de venta. En estos puesto meten los huevos en el agua de azufre hirviendo y sacan los huevos duros pero en vez de color blanco de color negro, y los japoneses se los comen como si fueran una delicia especial (no los probé así que no sé si saben diferente por ser negros o saben igual que los huevos duros blancos).



De Owakudani cogimos de nuevo el teleférico para bajar hasta Togendai donde poder recorrer el lago Ashi en barco,  Incluido en el Hakone Weekday Pass. Si hace un día poco nubosos desde Owakudani se puede ver el Fuji, nosotros solo vimos el pico justo cuando quedaba poco para llegar al final. Cuando volvimos a coger el teleférico ya estaba todo cubierto de nubes y no se distinguía el Fuji. 



En Togendai tomamos el barco pirata, que es el barco turístico que recorre el lago Ashi, Incluido en el Hakone Weekday Pass. Este barco sale en el live action del detective Conan, y el paseo se hace un poco aburrido para mi gusto, que no me van los viajes en barco, me parecen todos demasiado largos. Mientras se cruza el lago en el barco se puede disfrutar de la costa del lago, de las montañas, de los toris escondidos entre los arboles y que salen del agua. Si se disfruta de los paseos en barco y de los paisajes de las montañas, los templos y las casas alrededor, sin duda es un trayecto que no se debe perder.


Bajamos en Moto-Hakone donde tomamos el bus para Odawara.  El bus que tomamos es un autobús urbano que recorre la carretera de montaña hasta Odawara, si ya es difícil ir de pie agarrado a las barras en el bus urbano por la ciudad, imaginaos por carretera de montaña. Todo esto incluido en el Hakone Weekday Pass.

En la estación de Odawara nos encontramos con un montón de estudiantes que iban de excursión.  De aquí tomamos el tren a Kioto, incluido en el JRP, donde llegaríamos anocheciendo después de un día completo de visitas.




Comentarios

Entradas populares de este blog