Ir al contenido principal

Aniversario Liberación de Zaragoza - España

Aniversario Liberación de Zaragoza


Por el 201 aniversario de la liberación de Zaragoza la asociación de Los Sitios realiza un concierto lírico, no es como su bicentenario pero siempre es de agradecer una excusa para salir y más si es para recordar un momento histórico. El concierto se ha realizado en el Palacio de los Condes de Sastago, uno de los lugares de exposiciones que vale la pena visitar al menos cinco minutos y no para ver las exposiciones precisamente. Nunca había estado en la sala donde se celebraba, por suerte llegué pronto y conseguí un sitio en la esquina al fondo, cuando mucha gente se quedó fuera. Una pena porque el concierto estuvo muy bien. El pianista comentó que no muchos barítonos podían cantar algunos de los temas cantados seguidos sin descanso y tan bien como el barítono Luis Romero. Yo disfruto con la música pero no entiendo, para qué engañarnos, pero me pareció principalmente bueno y me llegó el tema de Madamina, il catalogo e questo de Don Giovanni y la canción de Leonello. El barítono nos ofreció un poco de aveas antiguas, lied, ópera, zarzuela y nos regaló un final de gosppel. Lo cierto es que con las luces de las lámparas principales apagadas, los tapices de las paredes, y el espejo al fondo, junto con la música hacían un momento único. Fabuloso. Después me fui camino a casa donde, junto al peirón cantaron y bailaron varias jotas los del Royo del Rabal hasta que a las nueve y media encendimos como pudimos unas bengalas para conmemorar la voladura del puente y la liberación de Zaragoza. Hacía mucho cierzo- aire frío- nada normal en esta época, así fue un “como pudimos” pero fue un momento muy divertido.

Visita: Julio 2014

Mis imagenes: Dentro del Album España-Zaragoza

 Información para viajar: http://www.asociacionlossitios.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog