Ir al contenido principal

Salida ¿Madrid o Barcelona?

Viviendo en Zaragoza me encuentro a la mitad de dos grandes aeropuertos, el de Madrid y el de Barcelona. Por mi experiencia siempre voy a preferir coger un vuelo desde Madrid que desde Barcelona, debería darme igual pero a la hora de viajar siempre he encontrados más puntos positivos en uno que en otro.
Punto 1: Hay más variedad de horarios para ir en autobús a Madrid que a Barcelona. Por ejemplo en el último viaje tenía un autobús cada hora a Madrid y cada dos horas a Barcelona, dependiendo de a qué hora salga el vuelo dos horas entre bus y bus puede ser sumarle mucho tiempo de espera, o ir demasiado justo si luego se tiene algún contratiempo.
Punto 2: Sale más barato (o hay más ofertas en cualquier día) para ir a Madrid que para ir a Barcelona en AVE (tren). Siempre lo he achacado a que Barcelona lleva menso tiempo con AVE y lo tienen que amortizar porque no entiendo que los mismos días encuentre billetes de ida y vuelta a Madrid por lo mismo que cuesta ir en autobús y a Barcelona siempre más caro. (Conclusión, mis viajes a Barcelona suelen ser en autobús que me sale más barato, y los viajes a Madrid en AVE que por el mismo precio que el autobús me sale más rápido y cómodo).
Punto 3: Hay mejor conexión a cualquier hora del día. Esto es porque si llego en tren a Madrid o Barcelona tengo el cercanías para ir al aeropuerto, si llego en autobús a Madrid tengo siempre un autobús que me deja en el aeropuerto de Madrid, asi que no tengo que coger ni cercanías, ni bus ni taxi, mientras que si llego en autobús a Barcelona solo puedo pararme en Barcelona Sans o Barcelona Nord, no llega al aeropuerto, asi que toca coger otro transporte hasta el aeropuerto (y si llegáis a las 11 y media de la noche y os toca huelga de taxi la cosa se pone más complicada).
Punto 4: Este sería el alojamiento pero como solo he tenido que pasar dos noches en Barcelona y bastantes más en Madrid no puedo decir que en Barcelona haya encontrado el lugar perfecto para pernoctar junto al aeropuerto y bien comunicado como ya tengo localizado en Madrid. Aquí sería un empate, pero aun así, está claro, me quedo con Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog