Ir al contenido principal

Zaragoza, Bimilenario Augusto - España

Zaragoza, Bimilenario Augusto

Con motivo de los dos mil años de la muerte de Caesar Augusto en Zaragoza, Caesar Augusta en la época romana, se han organizado varias conferencias, visitas dinámicas a los museos, teatro, etc. Este fin de semana en el parque Macanáz había una serie de eventos gratuitos. El domingo por la mañana, de 10 a 11 había una visita guiada por un campamento romano, grupo de 15 persona, y a las 10 menso cuarto ya había fila. No es una recreación de un campamento romano, no buscaban eso sino mostrar en una pequeña forma como era un campamento romano, que claramente sería mayor que solo dos tiendas de campaña. La explicación es interesante, y el chico contestaba a todas las preguntas que le hacían. Es lo básico para aprender cómo era un campamento, los elementos que solían tener como habituales, lo que usaban para escribir, para trabajar, cómo se organizaban. Luego, un poco antes de terminar las visitas y antes de comenzara el espectáculo de gladiadores llegaron un par de romanos al campamento para mostrar una práctica de formación y lucha. La tarde anterior el espectáculo de gladiadores estaba lleno, no había ni un hueco donde asomarse, además llovió a ratos, así que esta vez me situé estratégicamente para oír todo (porque aunque el día anterior lo había visto no me había enterado de las explicaciones, y además llegué un poco tarde), el único problema es que aparte de mi alergia también estaba atacando el cierzo y hacía un frío terrible por culpa del viento. El espectáculo es mucho mejor verlo pudiendo oír las explicaciones, así uno se entera de la lucha pugilística, los tipos de armas y gladiadores que luchaban, y como se sentenciaba vida o muerte (no como las películas). Por tanto mucho más interesante. Luego estaba la formación de Cesar Augusta, pero como ya había dicho, entre el frío y la alergia lo dejé pasar y me marché a casa, a veces no vale la pena el sacrificio. El grupo que dio las explicaciones del campamento era de Tarragona y el de los gladiadores de Roma, aún así la tarde anterior, justo antes de que comenzara a llover (y yo sin paraguas) vi a una pareja vestida de romanos, y por lo que me enteré más tarde en internet acabaron apuntadnos al grupo de recreación Athenea de Zaragoza, que creo que no se ha tenido en mente hacer ninguna recreación para este bimilenario. En todo caso, un fin de semana interesante.

Visita: Abril 2014

Mis imagenes: Pendientes

 Información para viajar: Pendiente

Comentarios

Entradas populares de este blog