Ir al contenido principal

Diario 2013: España - Zaragoza - Ruta día 2 - Romana (Aragón)

Luego comenzamos adentrándonos en la Zaragoza romana. CaesarAugusta se llamaba entonces y conservamos mucho restos de aquella época, aunque no se puedan comparar a los que tienen otros lugares no dejan de ser interesantes, a mis amigas les llamó la atención como el río era parte principal y eje de economía y vida de todo. Comenzamos desde la plaza de San Bruno, con vista a La Seo mudéjar (recordemos que en su tiempo, antes de ser catedral cristiana fue mezquita) donde bastante escondida está la entrada al museo del puerto fluvial romano. Que compramos la entrada que es un paquete de todos los museos romanos de Zaragoza, y que permite ver el museo del foro (que nos saltamos de ver, aunque mucho ha tenido que cambiar desde que lo vi para que me llamara la atención) el museo del puerto, del teatro y de las termas. 

 

 

 

 

 

 
El museo estaba vacío, todo para nosotras, empezamos con una proyección muy interesante y didáctica que nos mareo un poco porque no sabíamos hacia qué lado ir, después se puede visitar el puerto fluvial, donde destacan las escaleras de bajada, muy bien conservadas, y ver las marcas en las piedras de las diversas legiones que participaron en la construcción (todo porque antes el vídeo te va informando de los detalles que descubrir). Llegaron más visitantes mientras nosotras estábamos observando todo pero nos dejaron un tiempo antes de volver a poner la proyección. 
 

 

 

 

 

 
Tras el puerto nos acercamos a las termas romanas, cercanas al teatro pero las más escondidas, dado que es el solárium de una casa y dimos todo un rodeo hasta dar con la puerta del museo, ahí ni al entrar ni al salir hubo nadie más que nosotras, la proyección, aunque no sacaba imágenes de las termas actuales era también interesante para saber cómo estas estuvieron construidas, y lo poco que nos queda a día de hoy. Tras ver el alcantarillado, las columnas y los mármoles que adornaban la piscina principal de las termas nos acercamos al museo del teatro romano.
 

  

 

 



 

Primero lo vimos por fuera, dando todo un rodeo dado que está pegado a un edificio de vivienda, y está descubierto así que se puede ver perfectamente sin entrar al museo, como al igual que los otros dos museos, este también resulta interesante. Nos vimos primero la proyección audiovisual, después un recorrido rápido por la plana baja y salimos fuera a recorrer el teatro romano, solas nosotras tres y la chica que estaba con el pincel limpiando restos. Luego nos dirigimos a las otras plantas del museo, que son muy didácticas y que lamentamos no poder ver con más tranquilidad dado que el museo cerraba en poco tiempo. Salimos y nos fuimos a comer.

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog