Ir al contenido principal

Mary Rose de Turaida


Durante el tour por Letonia y el parque la guía nos contó la historia de Mary Rose.

Cuenta la leyenda que la bella Mary Rose vivía en el Castillo de Turaida desde bien pequeña y se enamoró de Victor, un jardinero de dicho castillo. Se encontraban en secreto dentro de la cueva (a mitad de camino de los dos castillos). Un malogrado día fue secuestrada por uno de los soldados engañándola haciendo ver que traía una carta de su amado. Cuando llegó a la cueva, la secuestró, pero ella, a cambio de su libertad, quiso entregarle un collar que llevaba indicándole que tenía poderes y que le haría una demostración. Esto quedó en el misterio, pero fue asesinada por el soldado que más tarde fue capturado y colgado por su crimen.

También cuentan que era muy bella y que tenia un novia, que un general se fijo en ella pero que lo le hacia caso, que falsifico una carta del novia y se reunió con ella en un cueva, los dos solos, ella le dijo que era una bruja y que no moriría si la estrangulaba, él lo hizo y ella murió, así que él acabo en prisión por asesinato y la tumba de ella estaba bajo la iglesia luterana de madera, del parque.

Así que existen documentos de la Corte dando credibilidad a esta historia y a día de hoy se le rinde homenaje a la bella Turaida en una gran piedra grabada en su memoria. .

Comentarios

Entradas populares de este blog