Diario 2013: España - Raquetas de nieve: Biescas (Aragón)

La salida programada con Os Andarines d'Aragon desde hacía meses para hacer raquetas por el Portalet fue cancelada, debido al mal tiempo el Portalet estaba cerradísimo. Llegamos a Biescas, donde el mes anterior me había alojado para hacer raquetas en el Portalet, y nos lo encontramos lleno de nieve. El mes anterior había estado sin nada de nieve, y ahora la nieve de las aceras nos llegaba hasta las rodillas. Alquilamos las raquetas y bastones y salimos en ruta improvisada por los montes de Biescas. Tuvimos una subida interesante hasta la pista forestal, para no variar mientras subía se me salió la raqueta derecha. No sé cómo lo hago pero no importa cuánto tiempo esté dedicando a prepararme la raqueta del pie derecho, pero siempre se me sale, debido a esto retrasé al grupo porque no tenía hueco para apartarme con un solo pie y dejarlos pasar (el caso es que no s eme salió simplemente sino que se salió por un lado y se colocó de lado, lo que me dejó a la pata coja).

Seguimos por la pista forestal y fuimos subiendo y bajando por diferentes lugares, entre las rocas y las ramas de los árboles. Subiendo cogimos el camino equivocado, los guías llevaban GPS pero como era improvisado pasó dos veces que cogimos un camino que tuvimos que desandar porque no era el correcto, pero pese a ello el recorrido fue muy bien. Me gustó mucho y tuvimos un paisaje precioso. Subimos hasta que pudimos, donde había cientos de témpanos enormes de hielo cayendo de la roca, y mientras caminábamos sobre la nieve podíamos disfrutar de los picos nevados que aparecían entre los árboles, de los árboles cubiertos de nieve que bordeaban los caminos, como si fueran postales navideñas, y de los riachuelos y cascadas. Además del variado y bonito paisaje disfrutamos de un buen tiempo, hacia el final de la mañana empezó a levantarse el aire, caer algunos copos de nieve y hacer mucho más frio, pero ya estábamos regresando. Por lo que terminamos y nos fuimos a comer al bar del camping.