Biescas - España

Biescas

Como no conduzco para llegar tuvimos que tomar un autobús desde Zaragoza hasta Sabiñanigo, y ahí cambiar de autobús a Biescas. Gracias al inútil mapa de google maps nos costó encontrar el hotel porque este estaba en dirección contraria a donde ponía google. Una vez localizado ya se nos hizo de noche por lo que salimos a pasear por el pueblo y ver donde cenar, pero poco más. Al día siguiente habíamos quedado para hacer Raquetas de Nieve y al regreso, cuando pensábamos recorrer el pueblo, comenzó a llover y llover. Así que vimos Biescas bajo una incesante lluvia. Empezamos a un lado del río, buscando la parada de autobús junto al cuarte de la Guardia civil (que no lo encontramos por mucho que todo el mundo hablaba de la marquesina y del cuartel) al final cogimos el autobús en su otra parada, en la plaza del ayuntamiento. Pero a lo que iba, comenzamos por un lado del río, donde hay una iglesia y un museo, cruzando el río, al otro lado hay otra iglesia. Ambas iglesias están en lo más alto del pueblo, así que hay que subir escaleras para poder verlas. En la iglesia, al otro lado del río, hay un mirador, el mirador de San Salvador, con vista de los tejados de pizarra de las casas del pueblo y las montañas alrededor. A ese lado del río está la plaza del Ayuntamiento, con el Ayuntamiento y su plaza (el único sitio donde vimos papeleras). Lo mejor del pueblo es callejear, subir y bajar sus calles empedradas y ver las casas de piedra, de ventanas y balcones de madera,  y tejados de pizarra, rodeado de montañas.