Basilea - Suiza

Basilea

Como decía ya de perdidos al río y decidimos ir a visitar Basilea. Intercambiamos tren en una ciudad que no recuerdo el nombre y para entonces ya había dejado de llover pero estaba muy oscuro porque todo el cielo seguía nublado. Por fin llegamos a Basilea y nada más salir del tren buscamos la oficina de turismo, pero que decepción, no estaba abierta, menos mal que afuera de la estación tiene los planos de la ciudad, así que le hicimos una foto a uno de los planos y miramos a ver que se podía visitar de la ciudad y ahí que nos fuimos. Esta vez la estación no estaba tan cerca como en otras ciudades, estuvimos unos20 minutos andando hasta que alegamamos a la iglesia Elisabethkirche. Recordaba a ver visto la foto de esa iglesia en algún diario. De ahí ya fue fácil encaminarse a ver la ciudad. A la vuelta de esta iglesia, hay una placita con unas figuras animadas en una fuente, donde había un montón de gente, por ahí fuimos hasta otra iglesia y esa nos daba a un aplaza donde había un concierto montado. Las casita del fondo eran muy monas aunque entre tanta gente, el escenario, el tranvía y la oscuridad del día se lucían poco. De ahí bajamos hasta la Marktplatz o Plaza del Mercado donde estaba el ayuntamiento. A mis amigas no les gustó pero a mi me gustó como estaba todo pintado, y se podía entrar dentro del patio del Ayuntamiento, como en Ginebra. Más adelante está la Fischplatz, pero de camino a ella subimos hasta otra iglesia y descubrimos una calle con casitas preciosas, pero escondidas. Luego regresamos para ir al puente Mittlere Rheinbrucke. Como la vista no nos pareció nada especial subimos del puente por una calle con varias casitas monas y una terraza al rio, ahí se podía ver un edificio alto sobre las casitas pequeñas, una pena. Finalmente llegamos a la catedral, que estaba en rehabilitación, y como siempre, lo mejor de la iglesia el reloj, que lucía todo brillante frente al resto de la catedral, que no estaba toda muy bien. La Musterplatz, que es donde está la catedral tiene casas también interesantes pero ya estábamos cansadas y se hacía de noche, así que regresamos a la estación. A lo que llegamos ahí ya era noche cerrada, compramos algo en el migros de la estación y subimos al tren directo a Zurich. Cuando llegamos a Zurich había aun más gente que al noche anterior, tal vez porque era sábado.