Ir al contenido principal

El Sur de Groenlandia

Información sobre el Sur de Groenlandia: Transporte, Alojamientos y Compras.
Como llegar a Groenlandia:

A Groenlandia se puede llegar por avión o por barco a través de los cruceros árticos.

El transporte por aire hasta Groenlandia lo realizan Air Greenland desde Copenhague y Air Iceland desde Islandia.

Podeis ver información de fechas y precios en cada una de sus páginas.

Air Greenland (desde Dinamarca): www.airgreenland.com/

Los vuelos directos de/a Copenhague son los martes y jueves, desde mediados de junio hasta principios de septiembre. El resto del año hay que hacer una escala en Kargerlusuaq.

Air Iceland (desde Islandia): www.airiceland.is/

Hay vuelo de/a Islandia los lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde principios de junio a mediados de septiembre.

Los vuelos a/de Groenlandia salen del Aeropuerto Doméstico de Reykjavik que está dentro de la ciudad (cerca de la Terminal de autobuses).

Transporte en Helicoptero:

En Groenlandia casi todo el transporte se realiza por mar o por aire.

El clima ártico exige importantes medidas de seguridad durante el transporte. Si se da el caso que tu vuelo o barco se posponga, es por tu propia seguridad y confort.

En el Sur de Groenlandia los vuelos internos entre sus ciudades se realizan en helicóptero.

Air Greenland, la compañía aérea de Groenlandia, maneja una gran parte del transporte de pasajeros, con sus aviones de cuatro motores Dash-7 y sus aviones bimotor Dash 8-200 y diferentes tipos de helicópteros. El Dash-7 puede llevar hasta 50 pasajeros y por lo general va a volar a una altura de 4-5 km. El Dash 8 diseño tiene un mejor rendimiento que el crucero Dash 7, pero los aviones lleva menos pasajeros que el Dash 7. Los helicopteros de mayor tamaño constan de servicio de azafatos/as.

Los helicópteros pueden servir a los pueblos del sur, el norte y el este de Groenlandia, así como las pequeñas aldeas.

Información sobre los vuelos: www.airgreenland.com/

Tambien hay varias agencias con las que contratar excursiones de un día en helicoptero, como son:

Blue Ice: www.blueice.gl/spansk/...er_es.html

Eike Meissner: www.greenlandtours.gl/...sp?page=17

Transporte en barco:

Los traslados entre ciudades, aldeas y granjas se llevan a cabo principalmente con los barcos locales de la oficina de turismo.

En el Sur de Groenlandia no hay horarios fijos de las rutas en barco, los transfers se van planificando según las necesidades.

Blue Ice: www.blueice.gl/spansk/...ts_es.html

Precios Blue Ice: www.blueice.gl/spansk/...es_es.html

Eike Meissner: www.greenlandtours.gl/...sp?page=14

Para trayectos largos el barco costero Sarfaq Ittuk de Arctic Line Umiaq está en servicio desde abril a diciembre entre Qaqortoq en el sur de Groenlandia y de Ilulissat en el norte de Groenlandia, tardando alrededor de 4 días. En la temporada de verano es una buena idea reservar con antelación.

En el norte de Groenlandia la naviera Disko Line funciona en Disko Bay con varios barcos más pequeños.

Se puede reservar entradas a través de la página web: diskoline.gl/en/

Para obtener más información acerca de la navegación en las bahías hay que ponerse en contacto con la oficina de turismo local.

Alojamiento:

El alojamiento en Groenlandia se compone de hoteles, albergues, granjas y tu propio campamento.

La web de turismo de Groenlandia tiene un buscador de alojamientos:

www.greenland.com/en/p...sleep.aspx

Alojamiento en Narsarsuaq:

En Narsarsuaq se puede encontrar dos tipos de alojamientos a parte de tu propia tienda de campaña: El albergue y el hotel.

El albergue está situado en una florida explanada pedregosa con vistas al fiordo. Se encuentra de camino al Llano del Hospital y al Valle de las mil flores, aproximadamente a 600 m del aeropuerto. El albergue está abierto todo el año.

Albergue de Narsarsuaq: www.blueice.gl/spansk/...on_es.html

En el hotel de Narsarsuaq está cerca del aeropuerto y consta de restaurante buffet y disco-bar.

Hotel Narsarsuaq: www.hotelnarsarsuaq.gl/

Alojamiento en Igaliku:

El albergue (Gardar Hostel) consta de habitaciones de dos, cuatro y seis camas, baño y cocina común, y pequeño salón con sofas y minicadena. Se encuentra situado cerca de la tienda y el puerto.

Albergue de Igaliku: www.blueice.gl/spansk/...tel_es.pdf

El Hotel Rural Igaliku tiene 8 habitaciones dobles con camas. Hay baños y servicios individuales en el pasillo y un salón-comedor con una pequeña tienda. Además hay 6 cabañas con dos camas cada una. Hay baños y servicios en una cabaña principal a unos 20 metros de las cabañas.

Hotel de Igaliku: www.blueice.gl/spansk/...on_es.html

Compras:

El souvenir por excelencia de Groenlandia es el Tupilak.

Tupilak significa alma de un antepasado o el espíritu, y anteriormente hacia referencia a los espíritus misteriosos y siniestros.

En los últimos tiempos que se ha convertido en una tradición producir tupilaks como obras de arte hechas a partir de materiales tales como madera, hueso, dientes y astas de reno. Los tupilaks se hacen inspirandose en figuras de la mitología inuit (esquimal). No hay dos iguales debido a su tallado manual.

Los tupilaks se venden en todas las oficinas de turismo y tiendas de recuerdos. Tanto en la tienda de Blue Ice de Narsarsuaq como en la de Igaliku es posible encontrar estas figuras.

Sólo es posible exportar tupilaks hechos de hueso, piedra de jabón, piedra y madera, mientras que de acuerdo con las regulaciones los tupilaks hechos de diente de ballena no pueden exportarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog