Lima - Peru

Lima

La visita a Lima fue un poco a trompicones. Cada día que pasábamos noche teníamos planeado ver algo, pero como nos sorprendió el problema del transporte al final vimos Lima incompleto. El primer día en Lima como llegamos tan tarde y tuvimos el problema del vuelo a Trujillo no vimos más allá del camino del aeropuerto al hotel. Nos alojamos en Allpa suites hotel, No es gran cosa pero se está bien, andando se podía ir a la costa y a la huaca Pucllana. El segundo día teníamos programado ver una parte de Lima pero no pudimos más que la costa y a demás, tampoco pudimos ver nada más de Trujillo y alrededores porque todo el tiempo perdido fue gastado en el aeropuerto. En definitiva, gracias al transporte perdimos un día. Ya nos daba pena no haber podido acercarnos a Chiclayo menos felices estábamos de perder un día en Perú, pero esas cosas no se pueden prever ni evitar. Aún así aprovechamos lo que quedaba del día en acercarnos a la cosa, cerca del parque del amor. Lo primero que sorprende es ver a tantísima policía vigilando. Es impresionante los acantilados de tierra arenosa al pie de la playa. No entiendo como teniendo terremotos como hay por esas zonas pueden construir tan cerca de un acantilado que parece de arena. Pasamos la tarde paseando hasta el muelle y viendo a los surfistas sobre las olas. Y luego ir a tomar un café en el starbucks con decoración hipernavideña (no me acostumbro a salir de España el 5 de noviembre y que por aquí ya tengan todo arbolitos de navidad en cada rincón). La zona de Miraflores está toda llena de extranjeros pero así conseguimos ponernos de acuerdo para tomar algo, porque cada una es muy rara en lo de comer. El tercer día en Lima también fue llegar y a dormir. Al día siguiente salíamos para Arequipa. Pero por fin, a la vuelta de Machupichu tuvimos un trocito de tarde antes de que anocheciera, llegamos a Lima con retraso en nuestro vuelo, teníamos pensado ver la Huaca Huallamarca pero cuando llegamos ya estaba cerrada, los transportes de Perú echan por tierra todos nuestros plannings. Nos alojamos, todas las veces que estuvimos en Lima, en el hotel Allpa. Cuando llegamos con nuestras pintas de turistas pobres al hotel la recepcionista nos dice, lo siento mucho pero ya no quedan habitaciones triples, nosotras con una cara de... no puede ser... y luego dice la recepcionista, así que tendrán que alojarse en la suite. oohhhh, pobre de nosotras, que por el mismo precio tenemos una suite con jacuzzi. Está claro que no todo son penas. Mis compis aprovecharon las horas de luz que nos quedaban para ir al parque del amor, ver a los del parapente tirarse junto al faro, Nuestro último día en Perú, ya teníamos que regresar y todavía no habíamos visto nada de Lima excepto algo de costa. Así aprovechando que teníamos la mañana antes del vuelo nos acercamos a la plaza de Armas. Donde vimos la Catedral, el Museo Convento de San Francisco con sus catacumbas, y el palacio de la gobernación. En la catedral están los restos de Pizarro. Y en la iglesia de Santo Domingo subimos la torre para ver Lima desde arriba, muy fea, con un cielo plomizo y sus casas desperdigadas. como la Huaca Pucllana estaba cerca del hotel nos dirigimos hacia allí para luego ir a comer y salir hacia el aeropuerto. Esperábamos poder verla por dentro, no como la huaca Huallamarca que estaba cerrada. La huaca Pucllana nos gustó mucho, era de otra cultura diferente a las que ya habíamos visto, una que se dedicaba a las deidades del mar, y la cerámica que había era con formas y dibujos de peces y animales marinos. Había también un pequeño jardín de plantas típicas de Lima y de animales típicos de ahí. La visita era con guía y fue de lo que más nos gustó de ver en Lima, aparte de la playa, claro. Por supuesto el vuelo de regreso a España salió con retraso, para no variar esperamos más horas en el aeropuerto de la que tocaba.