Ir al contenido principal

Diario 2011. Peru. - Lima - dia 1

Lo difícil de no viajar sola es que hay que ponerse de acuerdo. Lo que teníamos claro las tres es que los circuitos contratados en agencia en España eran demasiado caros, pero mis compañeras de viaje no había viajado pro su cuenta nunca, siempre en circuito, así que al final contratamos que nos recogieran y llevaran a los sitios que queríamos visitar en tour y traslado y recogida al aeropuerto y estaciones, solo que con diferentes agencias peruanas, que mirándolo por intenet sale mucho mejor de precio y al final es como si fuéramos en circuito.


Por otro lado tampoco querían ver parte de la selva, así que no vi todo lo que se puede ver en Perú pero aún así fue un viaje muy completo. Como no íbamos a la selva no tuvimos que vacunarnos de nada. Solamente en el caso de que se vaya a visitar la selva es necesaria la vacuna de la fiebre amarilla y la profilaxis de la malaria.

Itinerario:

Dia 1: Madrid- Lima de noche

Dia 2: Lima- Trujillo

Dia 3: Trujillo

Dia 4: Trujillo - Lima

Dia 5: Lima - Paracas - Lineas de Nazca

Dia 6: Paracas - Islas Ballestas - Lima

Dia 7: Lima - Arequipa

Dia 8: Arequipa - Chivay

Dia 9 : Chivay - Cañon del colca - Puno

Dia 10: Puno - Lago Titicaca - Islas de Uros - Isla Taquile

Dia 11: Puno - Pukara - La Raya - Raqchi - Andahuaylillas - Cuzco

Dia 12: Cuzco y alrededores

Dia 13: Cuzco - PisAC - Maras - Moray - Ollantaytambo

Dia 14: Ollanta - Machupichu pueblo (Aguas Calientes)

Dia 15: Machupichu - Cuzco

Dia 16: Cuzco - Lima

Dia 17: Lima - Madrid

Lo cierto es que el viaje a Perú comenzó de forma accidentada, el viaje se nos hizo eterno, dado que tuvimos la mala suerte de que nos tocaran unos pesados delante y detrás que no hacían mas que levantarse apoyándose completamente en nuestros asientos, así no había forma de dormir. Llegamos con retraso a Lima, y si entre el retraso y el viajecito estábamos agotadas hay que sumarle que el conductor que nos llevaba al hotel se equivocó de hotel.

Lo cierto es que debido a la inpuntualidad del transporte en Peru (o por lo menos los días que nosotras estuvimos no salimos ni un día en su hora, ni siquiera para volver a España) el tiempo para ver todo que queríamos de Perú se iba acortando, lo bueno es que solo perdimos de ver a conciencia Lima que cuando llegamos el primer día de noche no nos gustó mucho, sin contar que en ningún momento nos dio ninguna seguridad ir por la ciudad.

Luego el vuelo del día siguiente a Trujillo nos lo cancelaron, en realidad se cancelaron todos los vuelos de esa compañía a Trujillo (Star Peru), y tuvimos que coger los vuelos de la única compañía que volaba de Lima a Trujillo (Taca) y que estaba libre, a unas horas de la mañana con las que no habíamos contado en nuestro itinerario. Esto debía habernos avisado que no podíamos fiarnos del transporte en Perú.

En definitiva; llegamos, sin haber dormido, al hotel en Lima a eso de las doce de la noche y nos teníamos que levantar a las cuatro de la mañana para poder coger el nuevo vuelo a Trujillo.

Como decía llegamos a Lima con retraso en nuestro vuelo, teníamos pensado ver la Huaca Huallamarca pero cuando llegamos ya estaba cerrada, los transportes de Perú echan por tierra todos nuestros plannings. Nos alojamos, todas las veces que estuvimos en Lima, en el hotel Allpa. Cuando llegamos con nuestras pintas de turistas pobres al hotel la recepcionista nos dice "lo siento mucho pero ya no quedan habitaciones triples", nosotras con una cara de... "no puede ser... "y luego dice la recepcionista, así que tendrán que alojarse en la suite. Oohhhh, pobre de nosotras, que por el mismo precio tenemos una suite con jacuzzi. Está claro que no todo son penas.


Comentarios

Entradas populares de este blog