Ir al contenido principal

Stonehenge - Inglaterra

Stonehenge

Para ir a Stonehenge estuve dudando de cómo hacer el recorrido. Tenía la opción de ir primero a Bath en tren y después acercarme a Salisbury en tren y de ahí en bus a Stonehenge, o ir primero a Salisbury, coger un bus a Stonehenge, regresar en bus a Sailsbury y ahí coger el tren a Bath. Creo que empezar por Bath fue afortunado dado que Stonehenge no tiene nada más que el círculo de piedras, por lo que es mejor dejarlo para el final del día y de ahí ya regresar a Londres, y así aprovechar y estar más tiempo en Bath.El parking de los buses está en el lado de la entrada al recinto. Y es que la carretera divide lo que es complejo de Stonehenge de lo que es la taquilla de las entradas y acceso al recinto. De camino a la entrada hay dos piedras que se pueden pasar por alto si no hubiera un montón de turistas tocándolas. Una de las piedras es una piedra típica de esa región, la otra es una piedra como las que se usaron en Stonehenge (que no es típica de esa región sino de otra más alejada), la diferencia es que al tacto, la piedra de Stonehenge es más cálida que la otra. Esto es antes de bajar a las taquillas. Digo bajar porque para cruzar la carretera que te lleva al complejo, hay que hacerlo por un túnel bajo tierra.Una amiga me comentó que ella paseo por entre las piedras con su familia cuando lo visitó, no sé cuando fue eso pero cuando yo fui solo se podía dar vueltas alrededor del complejo de piedras. En Malta, en un complejo mucho más antiguo que Stonehenge, sí que se podía pasear entre las piedras, pero no tenía tanto turistas. No es que pueda decir mucho sobre las piedras, excepto el tema del calor y que no se parece a los megalitos de Malta, los de Malta tenía más un aspecto de templo cerrado, el color de las piedras era diferente, y con policromía visible, mientras que en Stonehenge resultan de un color azul grisáceo, en formación circular, y mucho más expuestas y abiertas. La forma, en cambio, sí tenía parecido a los megalitos de Malta, siendo megalitos de forma rectangular, apoyados entre sí. Luego también se puede ver en un lateral la Piedra Talón, enfrente del círculo de megalitos está alineada con el altar, y a mí me parecía la forma de un pie, un pie enorme, pero un pie. Por supuesto el audio guía te va contando todo, pero será más sencillo que si os interesa la historia busquéis en internet, porque yo siempre confundo o me dejo algo.

Visita: Junio 2011

Mis imagenes: aqui

Informacion para viajar: aqui y aqui y aqui

Comentarios

Entradas populares de este blog