Ir al contenido principal

Abu Simbel desplazado por las aguas

Una excursión recomendada, aunque hay que prepararse para dormir mal dado que esta bastante lejos de cualquier lugar civilizado.

Hay que madrugar mucho, y hacer filas (interminables), pero también hay que hacer filas para las piramides de Giza, y dentro hay tanta gente que el ambiente es irrespirable, no hay nada alrededor... pero al final todo vale la pena.

- Museo al Aire Libre de Nubia y Asuan.
Patrimonio de la Humanidad

Incluye dos templos:
- El templo dedicado al dios sol
- El templo dedicado a Nefertari.

Precio: 70 libras egipcias
El precio de la entrada incluye un guía en nuestro idioma.



Detalle fachada Abu simbel
Al crearse la presa de Asuan su emplazamiento original fue inundado así que cortaron la roca y la trasladaron. ahora quedan unas marcas en los templos de unión de la piedra que en su día no existan. Hay que fijarse para verlas pero ahí están.

Igualmente La construcción fue planificada de manera que 2 veces al año, cuando el sol salía por el horizonte, sus rayos penetraban por la puerta y tras proyectarse en la gran sala de ocho columnas, la segunda, el vestíbulo y el santuario incidían en las 4 estatuas del nicho de la parte posterior que se iluminaban por completo, pero al moverse de lugar esto ya no ocurre.

Una verdadera pena que en la actualidad no se puedan hacer cosas como en la antigüedad, parece que en vez de avanzar retrocedemos.

Detalle bustos de Abu Simbel


Comentarios

Entradas populares de este blog