Ir al contenido principal

Diario 2009 CHINA: Yichang - Dia 9

Aquí tuvimos un pequeño problemilla de comunicación debido al inútil del guia en ingles del barco (ese que estaba desaparecido, que si hubiera sido la de aleman otra cosa hubiera sido...). el caso que después d ela visita a la presa de las tres gargantas nos debian llevar al barco donde nos recogían para visitar la ciudad de Chiang o Yiyang, como tambien la llamaban.


Yichang no es solo la puerta a cruceros por el río Yangse, sino también tiene industria textil, y es conocida por su gran fábrica de bordado asi que aquí nos llevaron a la primera demostración de fabrica y tienda de seda, luego, por desgracia, nos tocarian otras tres más...para morirse. Aunque lo mejor fue esta, donde la tienda tenia bordados coloridos, vibrantes, y todos ellos son una representación de esa ciudad. Allí se puede comprar bordados chinos con denominación de origen.

 

  

Yichang tiene una deliciosa cocina, con un toque picante y un sabor original, comimos ahí y saboree las gambas y los cangrejos, algo picante y diferentes bueniiisimos. La ciudad es un poco diversa en si misma, por un lado es todo edificios, callejuelas, suciedad, chinos, tiendas y motos. Habia taximotocicletas, que estaban parados esperando clientes para llevar en las motos, y motos donde iban tres, como los del anuncio de tres en un burro. 


Como decia la ciudad es muy variada porque la zona al lado del rio es un paseo tipo costa mediterránea y los edificios son tambien tipo playa mediterránea. Pero luego, el resto es típicamente china actual. Alrededor de la ciudad todo son campos de arroz y casitas pequeñas, lo sé porque fuimos de camino al aeropuerto de Chiang para ir a Shangai, por cierto, en el aeropuerto encontramos vacas sueltas por la entrada del aeropuerto.de lo más original.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog