Ir al contenido principal

Micenas - Grecia

Micenas

Pues después de Epidauro fui hacia Micenas. Aquí empecé a comprobar en mi misma que tendría que hacer uso del paraguas y chubasquero que me lleve a Escocia y no use. Por supuesto había gente por todos los lados, ya os comenté que había muchos turistas. Pero como lo más bonito de Grecia no son los paisajes sino los restos históricos. En Micenas visite la ciudad, bueno, los restos de la ciudad amurallada y las tumbas. Las tumbas son impresionantes. No pude sacarlas de una vez en la foto. Son montículos redondos, enormes, muy bien conservados. Con una entrada gigantesca. Hay varios montículos con tumbas muy bien conservadas. Todavía no saben mucho del porqué de esa forma de las tumbas. Después de las tumbas visite la ciudad amurallada de micenas. Por supuesto, para no variar a la costumbre, estaba en una colina. Y recorrer toda la ciudad amuralla había que subir y subir, aunque luego solo había que bajar. No era la colina más alta de todas pero era una que tenia agua. Y ya sabéis que cuando se ataca una ciudad, es muy bueno tener agua (tantas pelis sirven de algo...) la puesta de la ciudad estaba presentada por los leones de Leónidas, muy famosos, pero ahora solo quedan los relieves en madera. Incluso el oro encontrado en la ciudad está en los museos. Aunque el cielo estaba de un azul impecable y hacia un calor de autentico verano. Y la ciudad vista así da gusto, lo cierto es que diluvio. De repente se juntaron las nubes y empezó a caernos encima el diluvio universal. Nos dejo a todos calados hasta los huesos y después volvió a salir el sol como si nada. Luego comprobé que eso de los diluvios era algo habitual, sobre todo si se nombraba a cierto personaje....aunque ya os contare sobre ello. El día que fui a Micenas era el día nacional de los monumentos, así que la entrada fue gratis. En cualquier caso las cosas son un poco como en España, más o menos no hay mucha diferencia en precios. Y ahí en casi todos los restaurantes y tiendas te hablan en español, así que no hay gran problema. Por cierto, las montañas de enfrente de Micenas dicen que es la tumba de Agamenón porque si uno se fija en todo el relieve de las montañas parecen un hombre tumbado.

Visita: Septiembre 2006

Mis imagenes: Pendiente

Informacion para viajar: pendiente

Comentarios

  1. waaauuu, gracias gracias, yo estuve en Grecia en el año 2006 y desde entonces buscaba esa montaña que nombras al final. No le saque una foto debido a lo mucho que me impresionó. Y como nadie recuerda nunca nada, me tomaban por loco. No harías alguna foto a la montaña ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hay: https://destinoserrantes.blogspot.com/2020/04/diario-2006-grecia-micenas-dia-1.html

      Eliminar
  2. Pues seguramente si tenga foto, las reviso y te digo. Ademas tengo pendiente subir fotos del viaje a Grecia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

Entradas populares de este blog