Giza - Egipto

Giza

Lo primero que hice en el Cairo fue ir a giza a ver las pirámides (a las 6.30 salimos y hacia más fresco que en el sur). Mi viaje al Cairo fue una odisea. En principio cogía el avión en Asuán a El Cairo, salían 5 vuelos y de mi grupo yo era la única de uno de esos vuelos, por suerte de los otros grupos había otra apareja y cuando los guías nos dijeron que el vuelo salía con retraso al menos tuve con quien pasar el reto y era un buen rato porque de salir a las 6 salimos a la 9 y media de la noche, ya cenados. Luego llegamos al aeropuerto y no dieron los billetes como si fueran cartas, después intentamos buscar quien tenia nuestro billete, yo al final fui ari cohen pq no encontré quien tenía el mío, el consuelo es que a todo el mundo le hicieron eso, al parecer había sido tal caos el retraso que solo les interesaba darnos el billete y dejarnos ahí y lo mismo daba q no fuera el tuyo. Después tuve que esperar muchísimo en el aeropuerto, vamos, como todos los que estábamos ahí. Luego van y en las pantallas anuncian nuestro vuelo (eran las 12 y media de la noche) y todos a hacer fila y resulta q nos dicen que no. pero en la pantalla dice que es nuestro vuelo pero los de la puerta dicen q es otro vuelo, en fin, la q se monto... después de 10 minutos y un jaleo tremendo (tened en cuenta q todos tanto de ese vuelo como de otros éramos el 90% españoles). Por fin dice uno q se han equivocado y que esperemos, corrigen el fallo en pantalla pero luego por otro lado hay una mujer q dice q vayamos a la otra puerta, selo decimos al hombre y parece q por fin se ponen de acuerdo de llevarnos a la otra punta del aeropuerto par q no demos mal, con la excusa d q por ahí va a salir nuestro vuelo. hacemos todos fila y el hombre dice q la compañía aérea (q es la culpable del retraso) nos compensa con una pequeña comida (mientras haces fila para pasar el control de la puerta para entrar en el avión te dan la caja, lo q parece de chiste y al principio no nos creíamos es q vemos q los q estaban al principio de la fila abren las cajas y sacan algo para pasarlas por el scanner. resulta q el zumo q lleva dentro la caja al ser liquido no s e puede pasar, por lo q llegas a la puerta, te dan la caja, la tienes q abrir sacar el zumo y (o te lo bebes en 3 minutos o lo dejas) y pasar la caja por el scanner... vamos, de chiste. pero al fin llegamos a El Cairo, y a mi habitación de hotel llego a la 4.30 de la mañana (recordad q a las 6.30 salía para giza) las pirámides, no sé si es porque estaba hecha polvo o qué pero tampoco son para tanto, me gustaron mas los templos y las tumbas del sur. hay tres pirámides por la zona de giza y se puede entrar a dos de ellas, se van turnando por temporadas, para que no se estropeen. de las pirámides (no se pueden escalar) s e puede decir que son inmensas, impresionantes por su tamaño, que te puedes hartas de darle vueltas y verlas de todos los rincones, pero aparte de eso tal vez el guía q teníamos tenía razón con lo q la romboidal y la rosada q no están ahí son más bonitas, más que nada por sus diferencias. luego también no se puede dejar d entrar en las pirámides aunque hace muchísimo calor. es un pasaje estrecho, que baja, luego sube y por fin te lleva a una cámara grande completamente vacía. la sensación de ahogo ahí dentro es bastante grande, por el calor supongo, pero es una experiencia q nos e puede dejar pasar pq te hace pensar lo q debían sentir esos ladrones de tumbas. después se puede ver al esfinge, una foto que no capte es la de las esfinge y tras ella las tres pirámides, es que no sé hacer fotos panorámicas con mi cámara y habría q ponerse muy lejos para captar la imagen. es bastante impresionante también pero... el fallo es los cientos y cientos de personas que se acumulan más los otros cientos de vendedores, mas la policía turística, que son esos tipos que van subidos en camello. después comimos en un restaurante frente a las pirámides, además del pasaje que se tiene al comer fue en el único sitio donde comí genial, un marisco y un pescado mas bueno.. (Soy muy rara con las comidas y me estaba muriendo de hambre) luego en planeta finito - Egipto salieron comiendo en el mismo sitio que yo. Y después de comer seguimos camino hacia Menfis. ah, me he dejado la parada en una tienda de papiros, donde a una pareja al volver a España descubrieron que les habían duplicado la tarjeta, pero bueno, eso no solo les paso a ellos, a los dos días salió que una serie de tarjetas que habían sido duplicadas en Egipto¡Qué bueno que me lleve bastante dinero suelto y no tuve necesidad de usar la tarjeta).