Ir al contenido principal

Innsbruck - Austria

Inssbruck

En Austria me hizo un tiempo buenísimo. Yo iba de manga corta y chaquetilla y el abrigo lo deje y solo lo use para cuando regrese a España (es muy triste pero cierto) ahí como no estaban acostumbrados iban todos como si fuera puro verano. Y todo el mundo en bicicleta. Ya nos aviso la quía que tuviéramos mucho ojo de no meternos en el carril bici, que en España no se acostumbra pero que por ahí, además de tener mucha preferencia e ir a toda leche si te atropellan aun encima delo que te puede pasar tienes que pagar tú la multa y daños a ellos... como os comentaba antes cogí un tour completo. Y como todas las guías se repetían me sé de memoria la vida y milagros de Luis II de Baviera y de sisi emperatriz del imperio austrohúngaro. Aunque he de decir que los austriacos eran todos unos desgraciados... sus vidas eran auténticos dramas.
por fin llegue a donde jugaba España, ahí ya estaba todo preparado para ala Eurocopa, por desgracia para nosotros porque tapaban todo lo bonito. Por un lado vimos el estadio de fultbol y la pista de esquí, es nueva y no la que se uso en las dos veces que Innsbruck fue sede de los juegos olímpicos de invierno. Subiendo se ve todo el pueblo, precioso como veréis. Lo que si hay varias iglesias porque ahí son muy católicos, no lo sabía pero hay cientos de santos e iglesias por toda Austria. Al menos las iglesias además de bonitas tienen unos órganos increíbles de adornados, y s e pueden hacer fotos en el interior. Arriba las casitas de madera son las casas de práctica de tiro de los austriacos. Y la pista de esquí da frente al cementerio. Un japonés se negó a saltar por ahí, imagínate, ahí con lo peligroso que es el salto y tener el final el cementerio... entiendo que el chico fuera supersticioso.
si..Austria muy bonita y muy verde pero al segundo día tenía un ataque de alergia tan fuerte que después de regresar a España aun me duro. No puedo yo vivir rodeada de tanto verde, me puse malísima. Todo el grupo me preguntaba que tal la alergia porque mis estornudos se oían sin parar. Bueno, a las fotos que voy. Innsbruck por un lado tiene la zona medieval donde lo más importante es el tejadito de oro, un balcón con tejado de láminas de oro de la época de Juana la loca y Felipe el hermoso, ahí todas las casitas al rededor están decoradas en las paredes con historia del lugar y cuelgan emblemas de los comercios que hay. Las calles además no están paralelas para que todos pudieran ver los espectáculos. Ahí también esta la fabrica del cristal swaroski. Ahí compre unas cuantas figuritas, que curiosamente en grande salió en el primer capítulo de Betty americana (no sé si alguna ha visto o ve la serie).  he de decir que después de lo que dijisteis esperaba ver eso como corea y Japón, que se podía comer en el suelo pero no... Va a ser que parecen más limpios pero que tampoco son TAN limpios. Bueno, decía que una parte de Innsbruck era medieval, la otra parte es la zona de la plaza de maría teresa, esta emperatriz tiene una plaza, edificios, calles, y de todo en todos los rincones de Austria porque es la emperatriz mas querida de los austriacos. Las casas de esta zona también están decoradas y son palacios pero de otro estilo, mas estilo imperial. Aunque la plaza estaba decorada para la Eurocopa toda baloncitos, banderas y stands que afeaban el paisaje. Y al final del todo hay un arco elevado para conmemorar las bodas de una princesa española con el hijo de una reina de ahí y también la muerte del esposo durante las bodas del hijo. Aps, la zona medieval me recordó en pequeñito a Praga, a la torre del reloj se puede subir y ver toda la ciudad a tus pies pero sin rebasar las montañas. También tiene el rio y las casitas todas desiguales, dicen que para emular a las montañas que rodean Innsbruck. El rio bajaba todo blanco por el deshielo que se había producido de golpe con los calores poco habituales que rondaban. Y la catedral de Innsbruck por dentro es igual de bonita que el resto de iglesias pero con la diferencia de ese órgano en forma de corazón. ¿Os habéis dado cuenta? Es muy original, aunque es de color azul.  Y el espectáculo tirolés, bueno, no tiene palabras. El yodel parece muy aburrido (quitando el sonido de las vacas) pero los bailes... en fin, una imagen vale más que mil palabras.

Visita: Junio 2008

Mis imágenes: 
Dentro del Álbum Austria

Souvenirs:
Regalos típicos de Austria


Comentarios

Entradas populares de este blog